Quantcast
MUS denuncia deficiencias en servicios a veteranos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

MUS denuncia deficiencias en servicios a veteranos

Un grupo de veteranos identificados con el Movimiento Unión Soberanista (MUS), expresaron su apoyo a la colectividad y denunciaron las irregularidades y deficiencias en los servicios que se ofrecen a este sector en el país.

Carlos Alberto Velázquez, portavoz de los Veteranos con el MUS, y candidato a senador por el Distrito de Bayamón, denunció en conferencia de prensa las deficiencias en los servicios a esta población. “De particular preocupación son las clínicas satélites de salud para los veteranos de los municipios de Arecibo, Ponce y Mayagüez que operan en un horario reducido y no cuentan con servicios de emergencia, y la falta de medicamentos en la Farmacia del Hospital de Veteranos”.

Destacó Velázquez que la situación es especialmente deplorable para el sector de las mujeres veteranas ya que solo cuentan con dos ginecólogos para una población de 12,000 veteranas, y de estas tan solo 3,000 obtienen sus servicios de salud en el Hospital de Veteranos.

Por su parte, el candidato a gobernador por el MUS, Enrique Vázquez Quintana, quien también es veterano, expresó su compromiso como candidato de darle especial atención a la figura del Procurador del Veterano por entender que ese nombramiento ha estado muy politizado.

Lea el mensaje de Vázquez Quintana

“La despolitzación de esa procuraduría es un compromiso político que asumimos con firmeza y total convicción. Ese nombramiento debe surgir de un diálogo entre el Gobernador y los veteranos, de las sugerencias que sometan las organizaciones que agrupan a los veteranos del país”, sostuvo.

Entre las propuestas que está elaborando el MUS para ese sector está la visita al Congreso de los Estados Unidos para apoyar el compromiso de la candidata a Comisionada Residente por la colectividad, Marilú Guzmán, de abogar por los derechos de los veteranos y veteranas. Se contempla que una representación de veteranos soberanistas hagan una presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que atiende el caso de la descolonización de Puerto Rico.

Carlos Alberto Velázquez informó además que los Veteranos con el MUS estarán realizando diversas actividades en el Día de la Recordación el lunes 28 de mayo, tanto en las actividades programadas por el Gobierno, como en otras realizadas por organizaciones que representan a este sector.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply