Quantcast
Dalmau exige mejor manejo de servicios de salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Dalmau exige mejor manejo de servicios de salud

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, José Luis Dalmau Santiago, le exigió al gobernador Luis Fortuño, que atienda de manera seria y responsable los problemas que enfrentan los beneficiarios del plan médico del gobierno “Mi Salud”. El Senador explicó que los problemas que enfrentan los pacientes de reumatología, que no son atendidos con la prioridad que ameritan, son otra muestra de las serias dificultades que tiene el modelo de “Mi Salud”.

“Desde que el Gobernador anunció su nueva reforma de salud, denominada “Mi Salud”, expresé que se quedaba muy corta de asegurar los servicios de calidad que la ciudadanía se merece y no compara con el Plan Integral de Salud que propuse mediante el P. del S. 404, ni ofrece los beneficios que el pueblo necesita. Nuevamente profesionales de la salud denuncian que “Mi Salud” limita la prestación de los servicios de salud. Muchos médicos no aceptan el plan, y en ocasiones, el modelo hace que los referidos tarden demasiado, al punto que muchos pacientes no llegan a recibir los servicios que necesitan, ocasionándole problemas permanentes”, sentenció Dalmau Santiago.

El Senador explicó que el plan “Mi Salud” comenzó a operar en octubre del 2010, con mucha fanfarria por parte del Gobierno y muchas promesas en cuanto a las ventajas de sus servicios así como a la ampliación de su cobertura. Entre los compromisos de “Mi Salud” se incluía acceso a médicos especialistas sin referido, así como Laboratorios, Rayos X, y fácil acceso a los medicamentos recetados, entre otros.

“Luego de una millonaria campaña publicitaria para promover a “Mi Salud”, ni los Secretarios de este Gobierno, ni los Legisladores del Partido Nuevo Progresista, ni el Gobernador, se acogieron al plan. Es que Puerto Rico es uno de los lugares en el mundo donde más se gasta en servicios de salud, sin embargo, el acceso a médicos especialistas, medicinas y laboratorios, es limitado. Muchos médicos, instalaciones hospitalarias y laboratorios no han querido firmar contrato de servicios con “Mi Salud” por las bajas tarifas que se les pretende pagar. Se debe reenfocar el modelo de salud, o el gobierno continuará ofreciendo pésimos servicios”, puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply