Quantcast
Charlie Hernández radica querellas por APP del aeropuerto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charlie Hernández radica querellas por APP del aeropuerto

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Hernández, radicó durante el día de hoy varias querellas relacionadas al proceso de privatización del Aeropuerto Internacional de San Juan (Luis Muñoz Marín) impulsado por la administración del gobernador Luis Fortuño.

Hernández acudió ante el Departamento de Justicia, la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficina del Inspector General con una querella basada en los alegados conflictos de intereses que rodean la referida negociación. Las querellas contienen los argumentos jurídicos y los documentos en los que se sostiene el planteamiento de Hernández.

Lea la querella

“Reiteradamente hemos brindado oportunidad a la administración Fortuño para explicar el evidente conflicto de intereses que rodea la negociación de privatización del aeropuerto internacional. Las respuestas insuficientes y esquivas del gobierno demuestran la veracidad de nuestros señalamientos. Por ello, acudimos ante las entidades que tienen la responsabilidad de velar por el interés público en un contrato que compromete un activo tan valioso como éste por cuarenta años por una suma cercana a mil millones de dólares” indicó Hernández.

Hernández había reclamado al gobierno que explicara cómo puede tener contratistas asesorándolo sobre la privatización del aeropuerto y simultáneamente, mediante subsidiarias de éstas, estaban compitiendo para llevarse el mismo contrato sobre el que estaban asesorando. “Evidentemente no se puede representar legítimamente el interés público como asesor del gobierno y a la vez impulsar el interés privado de lucro sobre el mismo asunto”, señaló Hernández.

En su querella, Hernández señaló lo siguiente: “Estar frente a una controversia ética de ésta naturaleza y consentirla o defenderla sería fallar en el descargo de las funciones oficiales. Eso tiene consecuencias jurídicas, por ello reclamo y espero la mayor diligencia y rectitud en la evaluación del asunto.”

Hernández manifestó estar dispuesto a testificar sobre los aspectos contenidos en su querella y ayudar a imponer responsabilidad sobre aquellos que han arriesgado el patrimonio del pueblo consintiendo al conflicto de intereses denunciado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply