Quantcast
DACO certifica nuevos integrantes de Junta de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

DACO certifica nuevos integrantes de Junta de la AEE

El Secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, emitió ayer la certificación oficial de los dos candidatos electos en representación del interés del consumidor a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Agustín A. Irizarry Rivera y Juan E. Rosario Maldonado, tras haber culminado los trabajos de escrutinio de votos y evaluado el informe realizado por el Comité Ad Hoc.

“Juan Rosario y Agustín Irizarry son oficialmente los dos candidatos con el favor de los sobre 43,000 abonados de la AEE que participaron del referéndum realizado para llenar las dos vacantes a la Junta de Gobierno de la AEE. Hoy certificamos su nombramiento ante el Gobernador y el Presidente de la Junta de la AEE habiendo culminado todos los requisitos y procedimientos en ley para darse dicha certificación de forma correcta. Esta es la primera vez que se realiza una elección para estas posiciones de una manera realmente democrática, transparente y supervisada. ”, aseguró Rivera Marín.

Asimismo, el Secretario de DACO, reconoció la participación de todos los candidatos que participaron del proceso democrático y aprovechó la ocasión para felicitar a los triunfadores. “Les deseamos éxito en su nueva encomienda de velar por los mejores intereses de todos los puertorriqueños. Estamos convencidos que colaborarán ágilmente para adelantar las alternativas energéticas que redunden en ahorros sustanciales en la factura de la luz”.

Según explicó el Jefe de DACO, “el proceso de certificación tuvo cinco días de demora ya que debido al alto interés público que acarrea esta elección y el rol tan importante que realizan entendimos necesario hacer las cosas como se deben hacer y no a la ligera para que no surgieran dudas sobre como se llevo a cabo. Gracias a que el proceso se dio de forma correcta tenemos a dos nuevos miembros en la Junta de la AEE.

Confirmó además que el informe del Comité Ad Hoc reflejó que las alegaciones y la evidencia sometida por la Sra. Carmen Rivera Castrello, días después de la certificación de los candidatos, no fueron suficientes para establecer que ambos funcionarios electos estuviesen directa o indirectamente relacionados con la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

“Es nuestro deber investigar cualquier alegación y proteger los interés de los consumidores y mientras esté en DACO así lo continuaré haciendo. Agradezco la premura con que el Comité presentó sus hallazgos y recomendaciones en un tiempo récord”, concluyó el titular del DACO.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply