Quantcast
Vivienda y Lares llega a acuerdo que da techo nuevo a familias pobres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vivienda y Lares llega a acuerdo que da techo nuevo a familias pobres

La calidad de vida de casi una veintena de familias que viven en extrema pobreza en el sector Bajadero de Lares mejorará pronto gracias a un acuerdo entre el Departamento de la Vivienda, el Presidente del Senado y el municipio de Lares que le dará a estas un nuevo hogar.

Así lo informaron hoy en conferencia de prensa, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el Secretario de la Vivienda, licenciado Miguel B. Hernández Vivoni, y el alcalde de dicho municipio, Roberto Pagán.

El Alcalde le presentó la situación de estas familias que viven en extrema pobreza y en un lugar inundable por estar al lado de una quebrada al presidente del Senado en una visita del último a Lares en el mes de enero.

Acto seguido, Rivera Schatz se comunicó con Hernández Vivoni para buscar alternativas de vivienda a esta comunidad logrando finalmente el acuerdo.

Los tres funcionarios se reunieron hoy para firmar la escritura de compraventa de los terrenos donde ubica el complejo de tres edificios La Vista Apartments. Dichos edificios fueron adquiridos por el DV por $400,000 dólares y a su vez cedido al Municipio por la cantidad de $1 dólar para, de inmediato, resolver la situación por la que atraviesa la comunidad.

“Hoy damos perfecto ejemplo de como, las diferentes ramas del Gobierno, unen voluntades y propósito para mejorar la calidad de vida resolviendo los problemas de una comunidad. Estas familias tendrán un techo seguro luego de tantos años de incertidumbre”, señaló Hernández Vivoni.

Añadió, “agradezco la intervención del Presidente del Senado quien en una visita que hiciera el pasado mes de enero a la comunidad pudo ver la urgencia de la situación. El rápidamente me dio una llamada y me solicitó buscar una solución la cual hoy aquí presentamos para el bien de estas familias”.

Por su parte, Rivera Schatz expresó que “tal y como nos lo solicitó el Alcalde, hoy podemos poner a disposición el edificio para que 18 familias tengan un techo seguro donde vivir. Agradezco la respuesta rápida de todos los que colaboraron en este asunto. En el Senado estamos para hacerle justicia a los más necesitados y ayudar al pueblo puertorriqueño”.

El Alcalde se mostró agradecido por el esfuerzo realizado por los funcionarios y puso en perspectiva la situación por la que por años atravesaron los residentes de Bajadero.

Los edificios contienen 18 unidades y estuvieron abandonados por XX años. El acuerdo de traspaso establece que el Municipio se compromete a poner en condiciones los mismos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply