Quantcast
Desmiente Correccion supuestos desmayos, vomitos y diarreas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Desmiente Correccion supuestos desmayos, vomitos y diarreas

Ni desmayos ni sofocones ni vómitos ni diarreas se han reportado en ninguno de los módulos de la institución Guayama 1000, contrario a lo publicado por la periodista Rosita Marrero del periódico Primera Hora reporta el Departamento de Corrección.

La información, alegadamente suministrada por un oficial de custodia fue catalogada por Corrección como totalmente falsa, al punto de que nisiquiera los nombres del personal a cargo de la institución que cita la fuente son correctos.

El Departamento de Corrección aclaró que la institución Guayama 500 no alberga área médica. Por ende, la información publicada que indica que “cuando los sacan (a los confinados), los llevan a la sala médica de la institución Guayama 500, le dan Inmodium y los devuelven”, es completamente falsa desde su raiz.

“Segundo, el superintendente Carlos González, mencionado por la alegada fuente, no brinda servicios en Guayama 1000 desde hace más de seis meses. Tercero, no existe ningún director de seguridad en el sistema correccional de nombre Alberto Udrich. Todos estos son datos que cualquier oficial o funcionario del Complejo de Guayama o del sistema correccional en general conocería. Por ello, la información suministrada por la fuente anónima que alega ser un oficial correccional es evidentemente falsa” reza un comunicado de prensa de Corrección.

“Además, el Director médico de la institución certificó que no se ha reportado ningún caso de vómitos, desmayo ni sofoco. Sólo se ha tratado a un confinado por diarrea, dentro de una población que supera los 1,200 confinados,” se añade.

Por otro lado, el Superintendente de Guayama 1000, Javier Rodríguez certifica que todas las unidades de aire se encuentran funcionando. El único incidente relacionado al sistema de aire acondicionado se reportó el pasado fin de semana y se informa fue reparado el mismo día.

Un recuento “por tarjeta” (confinado por confinado) efectuado ayer a las 6 de la tarde reconfirma la información ofrecida por el Superintendente y el Director Médico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply