Quantcast
Incluirían información médica en la licencia de conducir - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Incluirían información médica en la licencia de conducir

“Vital será tener la información médica de cada conductor en su licencia”, así lo dijo hoy el capitán de la Policía Jorge Hernández, luego de relatar que ha sido testigo de accidentes automovilísticos propiciados por una condición médica, como la hipoglucemia.

Las expresiones surgieron en una vista pública de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura, que preside Larry Seilhamer, cuando discutían el Proyecto del Senado 2595, de la autoría del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz. La pieza legislativa enmendaría la Ley de Vehículos y Tránsito para que se incluya un resumen médico, utilizando un código de barras conocido como QR Code.

Este sistema se usa tanto para la fabricación de vehículos, para almacenar la información o para administración de inventarios, los cuales pueden leerse mediante un smartphone o escáner.

La Policía, el Departamento de Justicia, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y el Cuerpo de Emergencias Médicas endosaron la medida al considerarlo “útil y valiosa la información médica”, que será suministrada de forma voluntaria por el conductor.

Asimismo, el proyecto estipula que sea puesto en vigor a 180 días luego de su aprobación, por lo tanto la OGP indicó que “se requerirá que se identifiquen los fondos en el presupuesto presentado para sufragar costos” tanto para adquirir la información médica, la instalación de los códigos de barras y los escáners para leerlos.

De otra parte, el Senado ha realizado varias enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito en esta dirección para que también se incluya en la licencia de conducir; el tipo de sangre, si este se encuentra registrado como donador de órganos y tejidos y si es un ofensor sexual, lo cual le prohíbe transportar a un menor.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply