Quantcast
Asignan fondos para pescadores de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asignan fondos para pescadores de Ponce

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado Luis Berdiel Rivera entregó hoy la cantidad de $121,328, asignados por el Departamento de Agricultura, a los pescadores de la villa pesquera de la Playa de Ponce, para la compra de motores para sus embarcaciones.

“Mi compromiso con la agricultura es apoyar cada una de las personas que trabajan día a día para ofrecerle a nuestro país productos de calidad. Gracias al trabajo en equipo con el Departamento de Agricultura y el Municipio de Ponce hoy cumplimos con el compromiso de brindarle las herramientas necesarias a los pescadores que trabajan en la Villa Pesquera de Ponce” expresó Berdiel Rivera, acompañado del Secretario de Agricultura, Neftalí Soto y la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

Gracias a la Resolución del Senado Núm. 59, en la que se le solicitó al Departamento de Agricultura evaluar las condiciones en que se encontraban las villas pesqueras de la isla, se logró atender las necesidades de los pesqueros de la región sur. En este caso los $121,328 serán utilizados para la compra de 15 motores de lancha. Es importante mencionar que la cantidad antes mencionada representa el 90% del monto total que costarán los motores.

“Las villas pesqueras de Puerto Rico son uno de los centros mercantiles con un enorme potencial de generar una próspera actividad económica. Es importante desarrollar al máximo el funcionamiento de las villas porque estos centros son vitales para el crecimiento económico de la zona en que se encuentran ubicadas” añadió el Senador Berdiel.

El Senador Luis Berdiel ha trabajado durante este cuatrienio medidas similares para las villas pesqueras de los pueblos de Guánica, Guayanilla y Lajas, para lograr mejoras en las condiciones de trabajo de los pescadores de la región sur.

“Agradezco al señor “Chago” Santiago por su constante comunicación y al señor Manuel, que en paz descanse, por ser inspiración en esta encomienda completada que sin duda sienta precedentes en lo que es trabajar en conjunto por el bien común de nuestra gente trabajadora” añadió Luis Berdiel al finalizar la actividad.

Por su parte, el Representante Luis G. “Tato” León Rodríguez logró que se realizara la asignación de $60,000 para hacerle mejoras a la planta física de la villa pesquera.

En las aguas que rodean a Puerto Rico se logra capturar unas 180 especies de las cuales 64 componen el grueso de las capturas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply