Quantcast
El jueves juramentarán a Víctor Parés y Eduardo Ferrer Ríos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El jueves juramentarán a Víctor Parés y Eduardo Ferrer Ríos

La presidenta cameral, Jenniffer González Colón, anunció la juramentación de Víctor Parés Otero y Eduardo Ferrer Ríos como nuevos legisladores, integrándose así al equipo de trabajo de la Cámara de Representantes durante la Sesión del próximo jueves 24 de mayo.

“Me complace anunciarles que los señores Víctor Parés Otero y Eduardo Ferrer Ríos recibieron la certificación oficial por parte de la Comisión Estatal de Elecciones para ocupar los puestos de representante por el Distrito 4 y por representante por acumulación, respectivamente. Este próximo jueves les estaré tomando juramento a ambos durante una Sesión Especial de la Cámara en el Hemiciclo”, explicó González Colón.

Víctor Parés Otero, del Partido Nuevo Progresista (PNP), se convertirá en el representante del Distrito representativo número 4 de San Juan, cargo que dejó Liza Fernández Rodríguez al convertirse en la nueva senadora por el Distrito Senatorial de San Juan. Parés Otero se desempeña como Legislador Municipal de la capital y fungía como Director Ejecutivo de la oficina legislativa de Fernández Rodríguez.

Por su parte, Eduardo Ferrer Ríos, quien es abogado de profesión y miembro del Partido Popular Democrático (PPD), ocupará la silla a la cual renunció su hermano Héctor Ferrer Ríos, como Representante por Acumulación.

González Colón informó que tanto Parés Otero como Ferrer Ríos tomaron los cursos requeridos en la Ley Electoral, sobre el uso de fondos y propiedad pública ofrecidos por la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental.

Víctor L. Parés Otero nace un 18 de julio en la Ciudad Capital de San Juan. Parés, quién está casado y tiene dos hijos y una nieta, comenzó su vida pública en el año 1991, cuando es recomendado por todos los miembros del Comité Central Municipal de San Juan del PNP, como Asambleísta Municipal por el PNP en el Municipio de San Juan. A su vez, fue Presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

En 1993, a sus veinticinco años de edad, es electo Vicepresidente de la Asamblea Municipal de San Juan. En el año 2003 se une al equipo de trabajo de la entonces candidata a Representante del Precinto 4, Lcda. Liza Fernández, como su Director de Campaña. En el año 2009, al juramentar como representante del Precinto 4, Liza Fernández, lo designa como Director Ejecutivo de su Oficina Legislativa, puesto que ha ejercido hasta el presente. Desde ese cargo, fue pieza clave en ayudar a la representante Fernández a obtener varios reconocimientos de excelencia en la administración de fondos públicos otorgados por la Oficina del Contralor.

Eduardo Ferrer Ríos, de 38 años de edad, nació en San Juan, Puerto Rico, hijo de Eugenio Ferrer Colom y María Elisa Ríos Candelas, casado con Mónica Freire Florit y padre de dos hijos: Fabiola de 7 y Alejandro de 4 años, respectivamente. Posee un Bachiller en Comercio Internacional y Recursos Humanos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, un Juris Doctor de la Escuela de Derecho Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Su práctica legal es concentrada en Litigación Estatal y Federal, Corporativa, Notarial y de Bienes Raíces. Fue jugador profesional de béisbol en el equipo ‘’California Angels’’ y Director del Torneo de Béisbol Superior Femenino. Ha practicado la abogacía en el foro estatal y federal y fue admitido a la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Boston.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply