Quantcast
Guillemard: Recortes no afectarán labor de PRFAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Guillemard: Recortes no afectarán labor de PRFAA

La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Nicole Guillemard, aseguró hoy que se propone identificar y obtener mayores recursos federales para la isla, a pesar del recorte de $106 mil dólares en su presupuesto para el próximo año fiscal.

En vista pública de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, que preside el representante Antonio Silva Delgado, la funcionara mencionó que no obstante el presupuesto para el 2012-13, es un 29 por ciento menor que el vigente, “los recursos asignados se administrarán eficientemente con el propósito de cumplir con los objetivos del Gobierno”.

Señaló que los $4.5 millones asignados para el próximo año fiscal, serán maximizados mediante las medidas de control que se han implementado durante todo el cuatrienio y que han logrado que se produzca una reducción de un 25 por ciento en comparación a los $5.5 presupuestados en el 2008.

Entre las medidas de control mencionó, la prohibición de tarjetas de crédito sufragada con fondos públicos, la limitación de los viajes oficiales, la reducción en servicios profesionales y consultivos, la suspensión de aumentos en salarios y beneficios marginales y las negociaciones de seguros y planes de salud más costos efectivos.

Guillemard señaló que en la agenda de PRFAA, se encuentra “continuar con nuestros adiestramientos tanto a los municipios, como a las agencias a nivel central, para que obtengan un mayor número de fondos federales discrecionales que existen y por los cuales compiten con los otros estados”.

Mencionó que entre las agencias a las que se les ofrece adiestramientos están el Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Departamento de Educación, así como a entidades sin fines de lucro como el Boys and Girls Club, que ofrecen servicios a la juventud en desventaja económica.

Así también, continuaran con su tarea de lograr que la aprobación de legislación federal beneficie al pueblo de Puerto Rico, mediante la orientación a los miembros del Congreso y los funcionarios en la Rama Ejecutiva federal sobre la isla y sus prioridades de política pública.

“PRFAA se esfuerza constantemente por asegurar que todas las medidas que se consideran en la esfera federal reconozcan e incluyan cláusulas específicas para beneficiar a Puerto Rico en la misma medida que a los estados, para evitar cualquier trato desigual”, enfatizó la directora ejecutiva.

Asimismo, enfatizó que las tareas de PRFAA incluirán estrechar lazos con líderes comunitarios y organizaciones nacionales “a fin de respaldar las prioridades de Puerto Rico, así como fortalecer la proyección de Puerto Rico a través de actividades y medios de comunicación”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply