Quantcast
Pierluisi en campaña por Obama en Florida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi en campaña por Obama en Florida

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, estará hoy y durante este fin de semana en el estado de la Florida, encabezando eventos a favor de la reelección del Presidente Barack Obama.

Durante la mañana de hoy, Pierluisi participó del lanzamiento de la organización Veteranos y Familias Militares por Obama, compuesta de ciudadanos americanos que han servido en el ejército con valentía, al igual que sus familias, y que apoyan la reelección del Presidente de los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa celebrada en Kissimmee, el Comisionado Residente, junto al Sargento Mayor John Estrada y Leo Cruz, veterano de la Guerra de Irak, expresaron su apoyo al trabajo del Presidente Obama en beneficio de todos los hombres y las mujeres que dedican sus vidas a servir en la milicia para proteger a la nación americana.

“El Presidente Barack Obama está comprometido con los veteranos. Les ha provisto el cuidado de salud que se les prometió y los beneficios que se merecen. Su labor incluye garantizarles trabajo cuando regresen a sus hogares, el cuidado de salud que necesitan y la oportunidad de continuar sus estudios”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente es uno de los cinco vicepresidentes del comité electoral de los demócratas de la Cámara de Representantes (DCCC, en inglés), a cargo de la movilización hacia las urnas de los sectores tradicionalmente vinculados al Partido Demócrata.

“Obama tiene mi apoyo porque durante su presidencia, los veteranos en Puerto Rico han recibido fondos nunca antes vistos en la historia de nuestra Isla. Los veteranos, las viudas y los dependientes, reciben alrededor de $240 millones al año y para proyectos de construcción, como el Hospital de Veteranos y las clínicas rurales, hemos adquirido más de $300 millones. Para el Cementerio Nacional de Puerto Rico se designaron $30 millones y $7 millones para el que está bajo construcción en Aguadilla. Estoy aquí porque Obama es la mejor opción para los veteranos y porque todavía hay mucho trabajo por hacer”, añadió.

Pierluisi destacó que el Presidente convirtió en ley dos créditos contributivos que impulsan a los negocios a contratar veteranos desempleados y discapacitados. Por otro lado, su iniciativa Joining Forces ha ayudado a 60,000 veteranos y sus cónyuges a asegurar empleo y ha logrado que compañías prometan emplear a 160,000 veteranos en los próximos años.

“En esto momento histórico, cuando más veteranos entran al sistema de cuidado de salud, el Presidente Obama ha incrementado el presupuesto de Administración Asuntos de Veteranos para que puedan recibir el cuidado de la más alta calidad”, dijo Pierluisi.

En cuanto a la educación, Obama mejoró la Ley Post-9/11 G.I. para que los que sirven en el ejército puedan recibir su educación universitaria sin costo alguno.

Además, Pierluisi y sus acompañantes aseguraron que gracias a las topas de los Estados Unidos, con el apoyo del Presidente Obama, el grupo terrorista Al-Qaeda está más débil que nunca.

“Para mí es un placer estar aquí hoy, en el lanzamiento de Veteranos y Familias Militares por Obama. Siempre he creído que el servicio militar es extraordinario. Es la muestra más patente de la entrega y el servicio por la democracia y la libertad. Todo veterano—ya sea voluntario o reclutado, que haya servido en tiempos de guerra o de paz, que haya estado en el frente de batalla o dando apoyo en Irak, Afganistán, Vietnam o en la Segunda Guerra Mundial —puede dormir a sabiendas de que se sacrificó por una causa más grande que cualquiera, a sabiendas de que cumplió con su deber, a sabiendas de que lo hizo con honor”, expresó Pierluisi.

Al concluir la conferencia de prensa, el Comisionado Residente se dirigirá hacia la Cumbre de Asuntos de Puerto Rico donde participará como orador invitado y discutirá las dificultades y las oportunidades que enfrenta la comunidad puertorriqueña en Florida.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply