Quantcast
Directorio del PNP Exige a la CEE resuelva situación de Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Directorio del PNP Exige a la CEE resuelva situación de Guaynabo

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), efectuó hoy su reunión mensual en la que entre otros asuntos, se trataron las alegaciones de fraude electoral en las primarias del PNP en el precinto 6 de Guaynabo.

El gobernador de Puerto Rico y presidente del PNP, Luis Fortuño, en conferencia de prensa luego del cónclave estadista, expresó que se aprobaron tres resoluciones presentadas por él al ente rector del partido.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170618557?secret_token=s-1Qc8w” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Fortuño mencionó la aprobación de una resolución en apoyo a la Reforma Legislativa, una promesa de campaña que establece una consulta al pueblo el próximo 19 de Agosto para enmendar la Constitución a los efectos de reducir la cantidad de legisladores en la Asamblea Legislativa por un 30%.

Lea la resolución

La segunda resolución aprobada establece la posición del PNP en cuanto a la propuesta enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza en algunos casos de asesinato, para la cual el partido hará campaña a su favor.

Lea la resolución

En la tercera resolución, el PNP le exige a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que culmine inmediatamente las investigaciones en curso sobre alegaciones de fraude electoral en las primarias del PNP en el precinto 6 de Guaynabo y en las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) en el municipio de Villalba. Es esta resolución se incluye una petición para que se viabilice un sistema de escrutinio electrónico con el que Fortuño alega, no hubiesen ocurrido las irregularidades señaladas en las primarias del pasado 18 de marzo.

Lea la resolución

“Estamos exigiendo a la CEE que acabe de implementar el escrutinio electrónico porque esto no hubiera sucedido en las primarias, ni del PPD ni del PNP, si hubiéramos tenido escrutinio electrónico, y que lo implemente de cara a las elecciones del 2012” sentenció Fortuño.

Fortuño dijo que si la investigación de la CEE arroja irregularidades o actuaciones ilegales de funcionarios del PNP, van a tomar las acciones pertinentes sin importar de quien se trate. “Lo que está mal está mal no importa quien lo haga,” expresó el líder estadista.

El gobernador destacó también un esfuerzo del PNP de inscribir jóvenes para que participen en las próximas elecciones generales del 6 de noviembre.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply