Quantcast
Inspector General presenta plan estratégico de la OIG - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inspector General presenta plan estratégico de la OIG

El Inspector General, Ricardo Dalmau Santana presentó hoy el Plan Estratégico 2012-2015, que regirá las operaciones de la recién creada agencia fiscalizadora del Gobierno de Puerto Rico.

Dalmau Santana indicó que “para cumplir su misión la OIG deberá llevar a cabo esfuerzos de educación, prevención y fiscalización sobre el uso de los recursos y fondos públicos”.

Ante un centenar de auditores, el Inspector General explicó la nueva estructura administrativa y la reorganización de la función de auditoría y fiscalización que deberán ejercer.

“La OIG desarrollará un sistema de operaciones implementando una infraestructura tecnológica que facilite identificar la causa o raíz de las deficiencias gubernamentales para emitir recomendaciones. Al mismo tiempo, procuraremos el mejoramiento profesional continuo del personal para que puedan cumplir eficientemente con sus responsabilidades.”, aseguró el Inspector General.

Ley Núm. 42 de 16 de abril de 2010 que creó la Oficina del Inspector General del Gobierno de Puerto Rico, agrupa bajo su estructura a todos los auditores internos de las agencias, que anteriormente eran nombrados por los jefes de dichas dependencias, proporcionándole mayor independencia para realizar sus auditorias.

A diferencia de otras agencias fiscalizadoras, la Oficina del Inspector General tiene un enfoque preventivo que además provee asesoría y educación para que las operaciones de la Rama Ejecutiva sean eficientes y se logre erradicar la redundancia y burocracia que afectan el servicio que rinden a los ciudadanos.

“La OIG es la inversión que hace el Gobierno de Puerto Rico para promover la calidad, eficiencia y la transparencia de las operaciones en el sector público para el beneficio del pueblo”, concluyó diciendo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply