Quantcast
CEE falla a favor de Rivera Schatz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

CEE falla a favor de Rivera Schatz

Desestiman querella sometida por el Senador Cirilo Tirado por alegadamente utilizar fondos públicos en mensaje de administración en el Hemiciclo Senatorial.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) desestimó la querella sometida por el senador popular Cirilo Tirado, quien había imputado al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz violaciones al Código Electoral, por transmitir el mensaje de administración ofrecido desde el hemiciclo senatorial a través de la página de internet del Senado.

Según la Resolución de la CEE, emitida el 8 de mayo, “los procedimientos de las cámaras y sus comisiones es parte de la tradicional función informativa de las asambleas parlamentarias. Como tal, está protegida por la cláusula de inmunidad parlamentaria. La evaluación de lo que se exprese o haga en el curso de procedimientos legislativos, sea en el hemiciclo o en las comisiones, le corresponde al electorado y no a los tribunales.”

Tirado Rivera imputó el uso de fondos públicos a través de la transmisión de la sesión senatorial por la página de internet del Senado para difundir un mensaje no autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones. Sin embargo, la CEE, concluyó que, “las expresiones hechas por el Presidente del Senado el día 2 de febrero de 2012 durante la Sesión Ordinaria, están cubiertas por la doctrina de inmunidad parlamentaria, y además las realizó en pleno cumplimiento con sus funciones y obligaciones establecidas mediante el Reglamento del Senado de Puerto Rico, y con lo dispuesto en nuestra Constitución.”

Según Rivera Schatz, “nuevamente queda demostrada la incapacidad de la delegación popular en el Senado. Ante su fracasado record legislativo y como no representan ninguna esperanza para nuestro pueblo, se dedican a obstruir los trabajos legislativos y a movilizar la maquinaria legislativa innecesariamente.”

La CEE celebró una audiencia sobre la querella promovida por el Senador Tirado, donde comparecieron las partes, argumentaron y finalmente se emitió la Resolución del organismo electoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply