Quantcast
OEA destaca esfuerzos para promover desarrollo sostenible - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OEA destaca esfuerzos para promover desarrollo sostenible

El Consejo Permanente del organismo hemisférico resaltó los avances en materia de desarrollo humano y seguridad ciudadana en la región.

En busca de “resultados concretos, eficaces, y sostenibles” en materia de desarrollo humano y seguridad ciudadana en la región, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Comité Ejecutivo Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) celebraron una reunión conjunta.

Los asistentes, entre ellos el secretario ejecutivo para el Desarrollo Integral de la OEA, Jorge Saggiante, y el Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, resaltaron la interdependencia entre el desarrollo y la seguridad, y el trabajo conjunto que han hecho en el tema.

Saggiante explicó que las secretarías trabajan para “garantizar el empoderamiento de la juventud como elemento central de estrategias integrales de prevención de la violencia, y seguirán impulsando estas iniciativas con miras a prevenir la duplicación de esfuerzos y brindar una respuesta mejor coordinada para atender las necesidades de seguridad y desarrollo de los niños, las niñas, los adolescentes y los migrantes” de la región.

Por su parte, Blackwell hizo hincapié en el trabajo de los órganos “en el desarrollo de un programa para mejorar seguridad en el sector turístico”. También destacó la atención dedicada a los “crímenes relacionados con el uso de tecnología, en particular el crimen cibernético”.

El secretario de Seguridad Multidimensional subrayó los esfuerzos de su Secretaría para seguir “fortaleciendo los lazos de cooperación en la región para impulsar acciones de capacitación dirigidas a funcionarios responsables de la seguridad y la justicia, gracias a los programas de becas y educación virtual brindados por el Portal Educativo de las Américas”.

Asimismo, resaltó el trabajo común que ambas secretarías han hecho para combatir la trata de personas, para prevenir y mitigar los desastres naturales, y para promover el desarrollo tecnológico como vía para mejorar la educación.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply