Quantcast
Bob Menéndez pide seguir de cerca la situación en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bob Menéndez pide seguir de cerca la situación en Venezuela

El senador por New Jersey pide a la Casa Blanca encargarle a la Organización de los Estados Americanos invocar la Carta Democrática Interamericana de ser necesario

El senador Menéndez también critica al Departamento de Estado por no haber aprovechado al máximo una ley de su autoría -sancionada en diciembre de 2014.

El senador demócrata por el estado de New Jersey, Bob Menéndez, pidió al gobierno del presidente Barack Obama presionar a los organismos internacionales para que se ocupen de la situación política en Venezuela.

Menéndez, frecuente crítico de Nicolás Maduro, pidió en una carta enviada a la Casa Blanca, encargarle a la Organización de Estados Americanos (OEA) seguir de cerca la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela e invocar la Carta Democrática Interamericana de ser necesario.

La Carta Democrática reconoce, entre otras cosas, que la democracia representativa es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, y establece un mecanismo de acción colectiva en caso de que se produjera una interrupción abrupta o irregular de la misma.

El senador Menéndez reclama que “durante demasiado tiempo, la comunidad internacional ha desatendido las crecientes condiciones que podrían traer Venezuela -un estado fallido latente- a un paso de desórdenes masivos”.

“Solo el liderazgo estadounidense desatará la reacción internacional sustancial que puede revertir los profundos problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela”, dice en la carta.

Menéndez también reiteró la necesidad de incrementar las sanciones contra el gobierno de Maduro, excluirlo de los organismos internacionales “e imponer otras penas internacionales”.

La coalición opositora logró en las elecciones del 6 de diciembre 112 de los 167 escaños lo que le garantizaría una mayoría calificada que le permitirá convocar a una Asamblea Constituyente, pero el Tribunal Supremo de Justicia, en manos del chavismo, suspendió la juramentación de tres diputados opositores.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply