Quantcast
Justicia da visto bueno a protecciones en casos de quiebra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Justicia da visto bueno a protecciones en casos de quiebra

El Departamento de Justicia avaló hoy que se enmiende “La Ley del Derecho a la Protección del Hogar Principal y el Hogar Familiar” a los fines de aclarar que la misma aplicará en los casos donde se radique una petición al amparo de del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

“Lo que desea el Presidente (del Senado), así como la mayoría de los legisladores de este Senado es buscar la protección al mayor grado posible del hogar seguro a aquellas personas que solicitan o someten una petición de quiebra.”, destacó la senadora Itzamar Peña Ramírez.

La información surgió durante una vista pública de la a Comisión de lo Jurídico Penal que preside la senadora Peña Ramírez y que evalúa el Proyecto del Senado 2551, presentado por el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

La representante del secretario de Justicia Guillermo Somoza Colombani, Perla Iris Rivera, afirmó que “la enmienda es necesaria…El Proyecto aclara que sí se va a poder utilizar la ley 195 (que es la local) aunque la persona vaya a través del Tribunal de Quiebras”.

Rivera solicitó a la Comisión redactar la enmienda propuesta en la pieza de ley en un término más sencillo a que el actualmente está en el Proyecto.

“Entendemos que como esta en el proyecto de ley trae unas protecciones, pero se va a un lenguaje muy técnico que cubre sólo las dos excepciones aquí bajo la ley federal”, indicó Rivera quien a la vez que aseguró que la misma estará lista en dos días.

La senadora Peña Ramírez estipuló que el Tribunal de Quiebras en varias ocasiones ha interpretado que el hogar no necesariamente queda protegido.

“El fin que busca el proyecto es uno legitimo porque va a aclarar mucho problemas que hoy se pueden estar dando con las personas que están radicando sus peticiones de quiebra y que no necesariamente están protegiendo sus hogares, ante la interpretación que puede estar dando el Tribunal de Quiebras”, agregó la senadora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply