Quantcast
Denuncian paralización de programa de reciclaje en Toa Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian paralización de programa de reciclaje en Toa Alta

“Es inaudito que en un momento en el que cada vez más ciudades a través de todo el mundo toman medidas para hacer su parte frente al gran problema global del manejo de desperdicios sólidos, la respuesta del Alcalde de Toa Alta, Luis Collazo, ha sido la de desarticular el programa de reciclaje del Municipio”, denunció el candidato a Alcalde de Toa Alta por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Gabriel Vicéns.

Vicéns señaló que de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Toa Alta, el Plan de Reducción, Reúso y Reciclaje de Desperdicios Sólidos del Municipio se encuentra inactivo desde el 2009.

“Propongo, que para darle nueva vida al olvidado programa municipal, creemos un Fideicomiso de Reciclaje, con representación de todos los sectores: municipio, empresas, comercio, banca, instituciones educativas y las comunidades, que se encargue de viabilizar el acopio de los desperdicios reciclables, de educar sobre el tema, y de identificar y promover tanto los procesos de recuperación de materiales reciclables y reusables como los mercados para disponer de ellos”, anunció Vicéns.

Las metas a corto y mediano plazo deben ser reciclar, para el año 2013, el 5% de los desperdicios sólidos, en el 2014 el 10%, para el 2015, el 15% y para el 2016 el 20%.

“Estoy seguro de que muchas personas en Toa Alta desean contribuir su granito de arena para atender este problema y comenzar a reciclar, pero el Municipio tiene que cumplir su papel de facilitador en esta gestión y no continuar rehuyendo como hasta ahora su responsabilidad” concluyó el candidato más joven a la Alcaldía de Toa Alta.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply