Quantcast
Candidato del MUS convoca frente amplio contra enmienda constitucional - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Candidato del MUS convoca frente amplio contra enmienda constitucional

El candidato a la Cámara de Representantes por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), José “Tato” Rivera Santana, tronó hoy contra la aprobación de un referéndum para enmendar la Constitución y limitar el derecho a la fianza en algunos caso de asesinato y llamó a crear un frente amplio para rechazar la propuesta.

“La fianza es un derecho que preserva la dignidad humana de un ciudadano acusado, que se presume inocente antes del juicio”, expresó Rivera Santana en un comunicado.

Rivera Santana destacó que en su misma exposición de motivos, el (nombre de la medida) adjudica a los acusados el título de criminal dejando a un lado la presunción de inocencia que garantiza la Constitución a todo ciudadano.

Señaló, además, que durante la discusión de la medida el gobierno, incluyendo la mayoría legislativa, no pudo demostrar la utilidad ni la efectividad de la medida.

“La finalidad de este proyecto es desviar la atención al mal gobierno de Fortuño y su total fracaso frente a la criminalidad”, comentó Rivera Santana.

“La limitación del derecho a fianza no le quita derechos a los criminales, sino a todo el pueblo de Puerto Rico y no es un debate entre abogados sino que incumbe a toda la ciudadanía”, señaló el planificador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply