Quantcast
Faccio descarta división en las filas del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Faccio descarta división en las filas del PPD

El Director de Campaña de Alejandro García Padilla, Irving Faccio, expresó que el cambio de postura del candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), en cuanto a que se enmienda la Constitución de Puerto Rico para limitar el derecho a la fianza, no afecta su liderato dentro de su partido.

Faccio añadió que dentro del Plan Anticrimen que presentó García Padilla se incluyen varias medidas que buscan dar la discreción a los jueces de limitar el derecho a la fianza mediante legislación por lo que su cambio de postura es cónsono con sus propuestas.

El líder popular reconoció en entrevista radial (WAPA-Radio), que hay diferencias dentro del PPD en cuanto apoyar o no la enmienda constitucional pero que eso no constituye una división en las filas populares.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180632794?secret_token=s-PLKRS” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“El Partido Popular tendrá personas que están a favor de la enmienda y otras que no, cuando tu preguntas en el pueblo PNP hay algunos que están a favor y otros en contra” sentenció Faccio.

Faccio añadió que García Padilla hará un llamado al pueblo para que vote a favor de la enmienda pero a preguntas de que si existe la posibilidad de que la Junta de Gobierno del PPD tome una postura contraria a la de su candidato a gobernador, él confía en que prevalecerá la postura del presidente del partido.

Esta mañana el ex gobernador popular, Aníbal Acevedo Vilá comunicó su postura en contra de la enmienda constitucional.

“El aumento desmedido en la ola criminal en los últimos cuatro años es un asunto serio. Pretender hacer responsable del fracaso gubernamental en este asunto a la Carta de Derechos de la Constitución del Estado Libre Asociado es una respuesta poco seria y por demás inadecuada. No existe ninguna relación entre la ola criminal y el derecho a la fianza, que a su vez es un componente importante de otro derecho fundamental; la presunción de inocencia. Quitar derechos y presumir que la gente es culpable hasta que se pruebe lo contrario no es la solución. El 19 de agosto estaré votando en contra de la propuesta enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza,” expresó Acevedo Vilá mediante comunicación escrita.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply