Quantcast
Secretario de Estado exhorta a educar a estudiantes sobre energía verde - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Estado exhorta a educar a estudiantes sobre energía verde

El Secretario de Estado Kenneth McClintock enfatizó hoy la importancia de educar a los estudiantes sobre la energía verde, a fin de hacerlos parte de la transformación energética que vive el país como parte de la política pública del Gobernador Luis Fortuño. Indicó además, que los maestros son una pieza fundamental para lograrlo, por lo que los exhortó a participar del Primer Simposio sobre Energía Verde para Educadores, que presentará la Administración de Asuntos Energéticos este viernes y sábado en el Ponce Hilton.

“Estamos convencidos de que los maestros pueden jugar un papel protagónico en la meta de lograr reducir la dependencia de petróleo como fuente primaria de energía, fomentando la utilización de la energía solar y la eólica. Los educadores tienen una gran influencia no sólo en sus estudiantes, sino también sus padres. Es por eso que es importante que sigan ampliando su conocimiento sobre la energía verde y que puedan llevar adecuadamente el tema en sus clases y en otros foros de su comunidad escolar”, expresó McClintock.

Durante el Primer Simposio sobre Energía Verde para Educadores, dirigido a maestros y estudiantes de pedagogía de último año, se ofrecerán conferencias sobre energía eólica, energía solar, energía y ambiente, empleos verdes, así como un taller práctico sobre cómo diseñar currículos sobre energía renovable y conservación. También, se proveerá transportación desde y de regreso al hotel Ponce Hilton el día sábado para visitar un proyecto de energía renovable en la zona.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply