Quantcast
Inauguran esta tarde la Plaza de la Democracia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran esta tarde la Plaza de la Democracia

Milly Quezada, NG2 y Tercer Cielo, entre otros artistas, participarán hoy desde las 4:30 p.m. en los actos de inauguración de la conocida Plaza de la Democracia anunciaron el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y la presidenta de la Cámara Jenniffer González, quienes estarán acompañados del gobernador Luis Fortuño.

“Con la apertura de la Plaza de la Democracia damos un paso más en dirección de la preservación y conservación de nuestras estructuras históricas, a la vez que fomentamos el turismo. Es para mí un honor inaugurar este lugar donde se han dado cita miles de puertorriqueños y poder dejar un legado a esta y las futuras generaciones”, indicó Rivera Schatz al destacar que la actividad es libre de costo.

La Plaza de la Democracia, ubicada en el lado norte del Capitolio, y que forma parte del Distrito Capitolino, fue remodelada para el grato esparcimiento de los visitantes ya que el espacio ha sido trabajado para su disfrute. De hecho, esta zona es conocida por el derecho de los puertorriqueños a realizar protestas.

El Distrito Capitolino está integrado por el Paseo de los Presidentes, el Monumento al Policía, la Galería de los Gobernadores, la restauración del Hemiciclo Senatorial, la Plaza San Juan Bautista y el monumento al Holocausto.

El Patronato de El Capitolio fue creado con el propósito de conservar, preservar y promover el valor histórico, cultural y turístico del Distrito Capitolino. Mediante el Patronato de El Capitolio se crea además el Museo del Capitolio Estatal y el Fideicomiso. Asimismo, el Distrito Capitolino representa una zona especial donde ubican El Capitolio de Puerto Rico, sede del poder constitucional de la Rama Legislativa, los edificios anexos, así como sus plazas y monumentos.

plaza_de_la_democracia_poster

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply