Quantcast
Juramentan los nuevos senadores por San Juan y Guayama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Juramentan los nuevos senadores por San Juan y Guayama

“Trabajando firmes desde el principio hasta el final”. Así afirmó hoy el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz durante su mensaje en la juramentación de los nuevos senadores Liza Fernández y Miguel Ángel Rodríguez por los distritos de San Juan y Guayama, respectivamente.

Rivera Schatz indicó que con estos nuevos senadores se refuerza el equipo senatorial. “Queremos lo mejor para Puerto Rico hoy y siempre”, aseguró el Presidente, quien reveló que la elección de la senadora Fernández viene a sumar un récord histórico en la participación de la mujer en el Senado al alcanzarse la cifra de 12 senadoras (40% del total de senadores activos), once de ellas pertenecientes al PNP. “Creemos en la igualdad”, indicó el líder senatorial, La oposición política sólo tiene una senadora. En los últimos 20 años las senadoras apenas llegaban a entre cuatro y siete, la mayor parte siempre del PNP.

El líder senatorial manifestó que se mantiene “el mismo compromiso” con el pueblo y que “la discusión amplia de los asuntos produce resultados”. Igualmente Rivera Schatz defendió con firmeza el mecanismo de primarias para llenar las vacantes que surgen. Este método, sostuvo, legitima “contundentemente” a los políticos que logren escaños. Fue bajo éste mecanismo, no en asamblea de delegados, que los nuevos senadores fueron elegidos para ocupar las dos vacantes senatoriales.

Durante la concurrida juramentación, a la que acudieron familiares y amigos de ambos senadores, los compañeros senadores de Fernández y Rodríguez les dieron la bienvenida al “Senado que Trabaja”, a la vez que tuvieron palabras de elogios para ambos.

“Vengo con muchas ilusiones… Llegué para trabajar, llegué para aportar y llegué para unirme a un equipo de trabajo y trabajar todos unidos por un mismo fin. Hoy llego dispuesta a mantener este escaño para servirle a San Juan, Guaynabo y el pueblo de Aguas Buenas como ellos se merecen”, manifestó la nueva senadora por el distrito de San Juan.

Asimismo, el nuevo senador por el distrito de Guayama se dirigió al pleno y expresó que “ni el distrito de Guayama ni Puerto Rico pueden darse el lujo de volver atrás. Para eso he venido al Senado, al Senado que trabaja, para asegurarme de que Puerto Rico siga hacia adelante por el camino de la seguridad y el progreso, sin mirar atrás y sin volver al pasado triste. Ese es mi compromiso con este Senado, con mi distrito y con Puerto Rico”.

En la emotiva juramentación estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de San Juan Jorge Santini y su esposa Irma Garriga; los representantes José Chico, Lourdes Ramos, Johnny Méndez, Jorge Navarro, Ángel Bulerin, José ‘Nuno’ López, June Rivera, Norman Ramírez, Borgie Ramos; el secretario de la Vivienda Miguel Hernández Vivoni, y la Lcda. Zoé Laboy, entre otros.

Durante la ceremonia Rivera Schatz le concedió la palabra al alcalde de San Juan Jorge Santini para que se expresara. Santini le “garantizó” al líder senatorial que “usted gana para su equipo una excelente profesional, celosa de su trabajo” y que puede trabajar en equipo.

Tanto Liza Fernández como “Miguelito” Rodríguez se comprometieron a llevar sus tareas en equipo. La senadora Fernández pasará a presidir la Comisión de comercio y cooperativismo y a integrar la importante Comisión de Gobierno, aparte de otras comisiones que se anunciarán más tarde. Mientras, Rodríguez formará parte de las comisiones de Agricultura, la de Banca, la de la Montaña y la de Puerto de las Américas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply