Quantcast
Confiado Pierluisi con detener recortes en Medicaid - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Confiado Pierluisi con detener recortes en Medicaid

El tema del posible recorte en fondos Medicaid para Puerto Rico y los territorios llegó hoy al pleno de la Cámara de Representantes federal en medio de un compromiso entre el congresista republicano Mario Díaz Balart y el presidente de la Subcomisión de Salud del Comité de Energía, Joe Pitts, de buscar la manera de mitigar el impacto de la medida.

Luego de que Díaz Balart describiera el impacto negativo del posible recorte y elogiara al Gobernador Luis Fortuño por su responsabilidad fiscal, el congresista Pitts se aseguró que “trabajaremos con el congresista y el Gobernador Fortuño para atender las necesidades de los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico”.

Poco tiempo después, el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, tomó la palabra en el pleno cameral para nuevamente atacar la medida diciendo que es claramente discriminatoria, pues revocaría en su totalidad la asignación de $6.3 mil millones en nuevos fondos de Medicaid que Puerto Rico y los otros territorios recibieron bajo la reforma de salud federal. Agregó que si el proyecto se convirtiera en ley, significaría una reducción de un 65% en los fondos de Medicaid para los territorios.

Dirigiéndose directamente al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, el representante Paul Ryan de Wisconsin, Pierluisi le recordó que “en el caso de los territorios no estamos hablando de una reducción en el incremento de los gastos del programa de Medicaid, sino de una reducción inmediata en el tope con el que los territorios tenemos que vivir”.

Ante el liderato republicano, el Comisionado Residente cerró su exposición diciendo: “Del mismo modo que peleamos por obtener los fondos que este proyecto ahora pretende derogar, lucharemos junto a nuestros aliados en la Casa Blanca, el Senado y esta Cámara, para mantener los fondos. Esto es una pelea que vamos a ganar”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply