Quantcast
Proponen aumentar multas por tintes en autos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Proponen aumentar multas por tintes en autos

La Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes inició hoy audiencias públicas en torno a dos proyectos (P.C. 3678 y 3892), para aumentar la penalidad por el uso ilegal de cristales de visión unidireccional y de tintes en el parabrisas y ventanillas de cristal de los vehículos de motor que sobrepasen un 35% de transmisión visible de luz.

Las medidas sometidas por los representantes Albita Rivera Ramírez y José “Nuno” López, proponen además la confiscación del vehículo en caso de incumplimiento, para proveer un disuasivo adecuado contra infracciones a esa disposición estatutaria.

Según los legisladores, las normas vigentes han resultado ser insuficientes para prevenir el uso de los cristales de visión unidireccional y de tintes u otros materiales, por lo que se mantiene y hasta prolifera en las vías públicas el elemento de peligrosidad que ello conlleva.

Por lo tanto, proponen que la primera infracción continuará en $50.00. Si la persona incurre en una segunda infracción por menoscabar la ley, la multa será de $250 y cuando se trate de una tercera infracción, que se tipifique como delito menos graves.

La abogada de la Policía de Puerto Rico, Estrella Mar de Vega, recomendó que se elimine el periodo de gracia de 24 horas que se le concede a los infractores para que presente su vehículo en el cuartel correspondiente y pruebe que cumplió con el mandato de ley al respecto, y que se les multe inmediatamente. Sobre el aumento en la segunda infracción a $250 dijo favorecer el mismo, porque sería un disuasivo para evitar las infracciones.

Por su parte, la Lcda. Alexandra Tavares, del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), coincidió con los planteamientos y al igual que la Policía de Puerto Rico, y solicitó que la mitad de los recaudos obtenidos por este concepto pasen a una cuenta especial para costos administrativos relacionados con estos casos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply