Quantcast
Pierluisi inaugura proyectos realizados con fondos federales en Cabo Rojo y Añasco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi inaugura proyectos realizados con fondos federales en Cabo Rojo y Añasco

El Comisionado Residente en Washington Pedro Pierluisi participó hoy de la inauguración de varias facilidades públicas en el municipio de Cabo Rojo, construidas con fondos federales Community Development Block Grants (CDBG). Vea las fotos

Junto a la alcaldesa del municipio, Perza Rodrígues Quiñones, Pierluisi visitó la construcción y remodelación de las facilidades públicas de la Comunidad Betances del Barrio Llanos Tuna.

“Siempre me alegra ver en persona el buen uso que nuestros municipios le dan a los fondos que reciben del gobierno federal. En este caso se utilizaron para asegurar que los residentes de la Comunidad Betances del Barrio Llanos Tuna tengan acceso a facilidades que fomentan la unidad familiar, pasatiempos educativos y saludables, y que también benefician a niños con necesidades especiales. Para esto son los fondos CDBG, para el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente y la Alcaldesa inauguraron además, una nueva cancha bajo techo, diseñada para la práctica de Baloncesto, Volibol y Hand Ball. La cancha, construida con cerca de $700,000 en fondos federales, cuenta con canastos aéreos, amplio estacionamiento, sistema de iluminación, y acceso para personas con necesidades especiales.

Pierluisi también asistió al corte de cinta de la remodelación de un área recreativa para niños. Los módulos de juegos existentes en el área fueron sustituidos con módulos que incluyen juegos para niños con necesidades especiales, instalaron material de amortiguación, verjas de periferia para la seguridad de los niños, un nuevo sistema de iluminación y reconstruyeron los accesos. La rehabilitación del área recreativa para niños requirió un total $105,413 en fondos CDBG.

Más tarde en el día el Comisionado Residente participará de la colocación de la primera piedra de un proyecto millonario de vivienda para envejecientes en Añasco. Todos los proyectos se llevaron a cabo con fondos federales.

En Añasco, además, Pierluisi asistirá a la colocación de la primera piedra del proyecto de la Egida St. Francis Villages. Este proyecto privado está compuesto por 75 unidades de vivienda para envejecientes de 62 años o más. El proyecto se finalizará en 4 fases y será financiado por fondos HOME y por Low Income Housing Tax Credits (LIHTC) de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, dos programas federales diseñados para construir o remodelar viviendas accesibles para personas de bajos ingresos. La primera fase de la construcción de St. Francis Regis se completará con un costo de $13 millones. La inversión total del proyecto esta estimada en más de $46.5 millones.

“Gracias a estos programas nuestros envejecientes y sus familias se pueden beneficiar de los incentivos y reducciones que ofrece el gobierno federal. El propósito de estos proyectos es darle las herramientas y darle el acceso a estas personas de tercera edad al hogar que se merecen y con estos programas lo logramos”, dijo Pierluisi.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply