Quantcast
Urgen acción de Vivienda ante peligro de deslizamientos en Caguas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen acción de Vivienda ante peligro de deslizamientos en Caguas

Los legisladores populares José Luis Dalmau y José “Conny” Varela pidieron hoy acción inmediata al Departamento de la Vivienda para reubicar temporalmente a residentes del Bario Cañaboncito, en Caguas, ante el riesgo de posibles deslizamientos de tierra y derrumbes en esa comunidad.

Los legisladores cagueños radicaron una medida en el Senado y Cámara de Representantes para solicitar al titular de Vivienda, Miguel Hernádez Vivoni, que traspase temporalmente al Municipio de Caguas las unidades de interés social construidas en esta ciudad desde el año 2006, y que no han sido entregadas, para que las familias cuyas viviendas están ubicadas en área de derrumbe sean provisionalmente ubicadas en esas facilidades.

Una petición similar hizo el alcalde William Miranda Torres a la administración de Luis Fortuño para que haga disponibles esas viviendas, que ubican en un sector de la céntrica Barriada Morales.

“La debilidad de los terrenos en el lugar hace inminente emprender iniciativas que protejan la vida y propiedad de los moradores de Cañaboncito. El municipio está dando seguimiento a la situación monitoreando el área en riesgo varias veces a la semana y orientando a los residentes sobre los peligros de permanecer en sus hogares. También contrató a una firma privada para realizar un estudio geotécnico que permita determinar científicamente la magnitud del fenómeno. Además, ya se hicieron gestiones pidiendo ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Hasta ahora, sin embargo, nada se ha concretado acción alguna para solucionar el problema”, afirmaron Dalmau y Varela en un comunicado de prensa.

Los legisladores del PPD reclamaron a Hernández Vivoni que actúe con la rapidez y diligencia que amerita la situación en Cañaboncito. “Hay una responsabilidad compartida con los residentes y sus propiedades. El Gobierno Central y la Legislatura están llamados a unir esfuerzos con el Municipio de Caguas para enfrentar cualquier potencial riesgo a la seguridad de estos cagueños. Facilitando su reubicación temporal alejaría inmediatamente cualquier peligro del área”, expresaron finalmente Dalmau y Varela.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply