Quantcast
Comisionado de Seguros explica distribución de nuevo presupuesto - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisionado de Seguros explica distribución de nuevo presupuesto

El Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Ramón Cruz Colón, aseguró hoy que su oficina ha cumplido con las Órdenes Ejecutivas establecidas por la Administración, que requirieron la reducción en gastos de contratos por servicios, vehículos oficiales, celulares y viajes.

El funcionario defendió el presupuesto de $10,896,000, para cumplir con las obligaciones de la agencia, que ha sido recomendado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto(OGP).

No obstante, anticipó durante la audiencia pública sobre el Presupuesto 2012-2013 en la Comisión de Hacienda de la Cámara que preside el representante Antonio Silva Delgado, que la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), cerrará el año fiscal vigente con un déficit en sus gastos operacionales de aproximadamente $7.4 millones en comparación con lo presupuestado debido al cumplimiento de una Ley.

Explicó a preguntas del representante Silva Delgado, que durante este año fiscal se refleja un gasto en exceso de $8 millones correspondiente a una Ley (Ley 112), que tuvo el efecto de transferir al Fondo de Apoyo Económico y Social de $8 millones del Fondo de Fiscalización y Reglamentación de la Industria de Seguros.

Cruz Colón, indicó que el 70% del presupuesto está destinado para el pago de nómina y costos relacionados, el 12% a servicios comprados (que incluye arrendamientos), un 11% a servicios profesionales y el restante 7% para materiales y suministros.

Sin embargo, el funcionario aclaró que confía contar con los recursos necesarios para el nuevo periodo fiscal para que el Fondo para la Fiscalización y Reglamentación termine con un balance estimado de $6.185 millones para no enfrentar problemas de flujo de caja.

“Estimamos que el 89% de los recursos provendrán de las aportaciones anuales que hacen los regulados de la OCS, un 5% provendrá de los derechos de exámenes. El restante 6% provendrá del cobro de intereses, servicios ofrecidos, venta de publicaciones y otros”, explicó Cruz Colón.

Por otro lado, el Comisionado también dijo que la aprobación de la segunda y tercera fase del Código de Seguros de Salud de Puerto Rico estarán aprobados durante los meses de junio y julio.

Igualmente, aseguró que la tercera y última fase será aprobada durante la segunda parte del nuevo periodo fiscal que comienza en julio.

Dijo a preguntas del legislador que este nuevo Código, de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), será la herramienta medular para atender las necesidades de una industria de seguros compleja y altamente técnica.

Amplió que “también será un instrumento adecuado y certero hacia la mejor atención de las necesidades de los miles de pacientes y beneficiarios que requieren una atención de cuidados y servicios médicos de primer orden, y que cuentan para ello con la protección de sus pólizas de seguro de salud”.

Incluso, trascendió durante el interrogatorio que para cumplir con los requerimientos del Código de Salud la agencia creará las estructuras organizativas indispensables dentro de la misma para lograr brindar un servicio de excelencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply