Quantcast
Luis Berdiel: 'Sin agricultura no hay comida' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Luis Berdiel: ‘Sin agricultura no hay comida’

En plena Semana de la Tierra, y para continuar y fomentar el desarrollo de la industria agrícola, el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado Luis Berdiel Rivera anunció hoy que el Alto Cuerpo celebrará este fin de semana en Utuado la “Tercera Celebración de la Semana de la Tierra” en donde se reconocerá la labor de los agricultores de la zona y se fomentará el talento artesanal y artístico.

“Nosotros no nos rendimos para continuar trabajando a favor de nuestros amigos agricultores porque hay que hacerle justicia y promover tan importante trabajo. Esta es una industria que está en pleno apogeo en nuestra época y puede volver a ser lo que era antes y por eso es que estamos realizando esta celebración de la Semana de la Tierra para que el pueblo conozca la importancia de consumir productos de nuestra tierra”, destacó el Senador por el Distrito de Ponce sobre esta actividad que se realiza en conjunto con el alcalde de Utuado Alan González Cancel y el Departamento de Agricultura.

La celebración, que será el sábado 5 de mayo a partir de las 9:00 a.m. en la plaza pública Luis Muñoz Rivera, contará con la participación de artesanos y agricultores quienes venderán sus productos. Asimismo, amenizarán el evento la Banda Canción de la Libertad del Departamento de Corrección y Rehabilitación, las Bandas de la Policía y del Departamento de Bomberos y el grupo musical José Pérez.

“Sin agricultura no hay comida y con esta Tercera Celebración de la Semana de la Tierra queremos impulsar la venta de productos agrícolas y también educar a nuestra gente que si fomentamos nuestra agricultura las próximas generaciones podrán disfrutar de una industria sólida y competitiva”, recalcó el Presidente de la Comisión de Agricultura.

Esta no es la primera actividad que el Senado realiza a favor de la industria agrícola. En el Primer Conversatorio Agrícola realizado en octubre de 2009, en los predios de la Casa de las Leyes, el Alto Cuerpo contó con la participación de expertos en el tema así como de agricultores y artesanos que vendieron sus productos. Para esa misma fecha, y en Ponce, sucedió lo mismo con el apoyo de la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri. El año pasado celebró el Primer Conversatorio del Café y en enero de este año se celebró el Tercer Conversatorio Agrícola en Adjuntas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply