Quantcast
Personas de la Tercera Edad recibirán asistencia tecnológica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Personas de la Tercera Edad recibirán asistencia tecnológica

Con la firma de dos acuerdos colaborativos con la Universidad de Puerto Rico (UPR), uno de ellos que le proveerá acceso a las más de 280,000 personas con impedimentos de la tercera edad a asistencia tecnológica, la procuradora de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad (OPPTE), Concepción Silva Vergara, comenzó hoy la celebración de mayo, Mes de las Personas de la Tercera Edad. Vea las fotos

concepcion_silva02

La Procuradora, Concepción Silva Bergara, explicó que la OPPTE realizará varias actividades como parte de la celebración del Mes de las Personas de la Tercera Edad.

Silva Vergara hizo el anuncio acompañada de un centenar de personas de la tercera edad en una actividad donde además de firmar los acuerdos entregó la Proclama del Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, que hace la designación del mes de mayo como el Mes de las Personas de la Tercera Edad.

Sobre los acuerdos la Procuradora destacó la relevancia y el alcance de los mismos.

“Según el Censo del 2010, se estima que en la Isla de los 3,725,789 habitantes unas 280,235 son personas de la tercera edad con impedimentos. Por eso existe un alto grado de demanda de estos equipos y servicios de asistencia tecnológica porque muchas personas confrontan dificultades y retos para obtenerlos”, señaló la Procuradora.

Añadió, “estas personas podrán beneficiarse completamente de los equipos que posee y comparte el Programa de Asistencia Tecnológica. De ahí proviene la importancia de estos acuerdos colaborativos que firmamos hoy”, señaló la Procuradora.

El Programa de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico (PRATP), es la única entidad en la Isla que trabaja en los procesos de cambios de sistemas, públicos y privados, para que las personas con impedimentos tengan acceso y utilicen la tecnología especializada o asistencia tecnológica para que este sector de la población sea más independiente y productivo en la sociedad.

De otra parte, la Procuradora también firmó otro acuerdo con el Programa Graduado de Gerontología de la UPR que, entre otros asuntos, le servirá a la OPPTE para proveer educación continua y adiestramientos a sus empleados y voluntarios.

“Este acuerdo le abre las puertas a un sinnúmero de oportunidades para la población de la tercera edad. Podremos someter propuestas de investigación y recibir consultoría en el diseño e implementación de encuestas y estudios de necesidades. Además, brindando acceso a estos estudiantes a la data de diferentes agencias de Gobierno, como el Departamento de la Familia, Departamento de Salud y Medicare entre otros podrán analizarla y producir información que nos lleve a toma de decisiones mejor informadas y al diseño e implementación de mejores programas de servicios”, indicó la Funcionaria.

Silva Vergara continuó alabando los ofrecimientos del Programa de Gerontología mencionando que los Laboratorios de Comunidad que posee el programa de Gerontología proveen una excelente oportunidad para investigar, formular preguntas, recopilar y analizar datos sobre problemas que afectan esa población de forma rápida y eficiente.

La Procuradora explicó que la OPPTE realizará varias actividades como parte de la celebración del Mes de las Personas de la Tercera Edad. Entre estas se encuentran OPPTE en la Montaña que consistirá de dos Ferias de Servicios que impactará a los pueblos de la región central de la Isla.

“Con OPPTE en la Montaña llevaremos nuestros servicios a los pueblos de esa región con dos actividades. La primera será el 16 de mayo en Ciales donde atenderemos la población Utuado, Jayuya y Morovis y la otra el 24 de mayo en Barranquitas, donde atenderemos los pueblos de Corozal, Orocovis y Aibonito”, dijo Silva Vergara.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply