Los obreros siguen agregando pisos a la llamada “Torre de la Libertad” del Centro Mundial de Comercio (World Trade Center), que ocupará el lugar las gemelas destruidas en los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Los apasionados de la arquitectura sostienen que las antenas no deberían ser contadas para determinar la altura de un edificio.
A dos días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden, la Torre Uno del Centro Mundial de Comercio (World Trade Center), que ocupará el lugar las torres gemelas, destruidas en los ataques terroristas del 11 de septiembre, se convertirá el lunes en el edificio más alto de New York.
El edificio todavía no está terminado, por lo que la marca es preliminar, pero con las columnas de acero que colocarán este día los constructores, si es que el viento lo permite, darán al armazón sin terminar una altura de 416 metros (1,250 pies), un poco más que el observatorio del edificio Empire State.
Los obreros siguen agregando pisos a la llamada “Torre de la Libertad”, y no alcanzará su altura completa al menos por otro año, cuando será declarado el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero más alto del mundo.
Aún así, hay controversia sobre la verdadera altura del edificio, debido a que la altura objetivo sólo se logrará al agregar una aguja de 130 metros (408 pies). Sin ella, tendrá que conformarse con el segundo lugar tras la Torre Willis de Chicago.
“La altura es algo complicado”, dijo Nathaniel Hollister, vocero del Consejo de Rascacielos y Hábitats Urbanos, una organización con sede en Chicago, considerada una autoridad en la materia.
Los eruditos han discrepado desde hace tiempo si, a la hora de medir la altura de un rascacielos, deben ser contadas o no las antenas, mástiles y otros remates colocados sobre el tejado.
Los apasionados de la arquitectura sostienen que las antenas no deberían ser contadas para determinar la altura de un edificio.
Una antena, sostienen, es más bien como un mueble en lugar de un remate arquitectónico, algo parecido a una silla en un tejado que, de igual forma, puede ser agregada o retirada. El edificio del Empire State no agregó la suya hasta 1952.
Vinculan al PNP con “campaña de descrédito” contra el gobierno
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com
You must be logged in to post a comment Login