Quantcast
West Point juramenta su Primera Comandante de Cadetes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

West Point juramenta su Primera Comandante de Cadetes

La general de brigada Diana Holland, es veterana de las guerras de Irak y Afganistán, se graduó en West Point en 1990, y asume la histórica posición un mes después de que el Ejército estadounidense eliminara todas las barreras de género en las Fuerzas Armadas.

diana-holland-profile

La general de brigada, Diana Holland, es la primera mujer nombrada Comandante de Cadetes de la prestigiosa Academia Militar de West Point.

La Academia Militar de West Point, en New York, juramentó este martes a la primera comandante de cadetes de la escuela. La general de brigada Diana Holland, veterana de las guerras de Irak y Afganistán.

Holland asumió el cargo de liderazgo luego de ser homenajeada durante la ceremonia realizada en la sede de la Academia, 50 millas al norte de la Ciudad de New York, cuyos graduados generalmente sirven como oficiales del Ejército.

La nueva comandante se graduó en West Point en 1990, y asume la histórica posición un mes después de que el Ejército de Estados Unidos eliminara todas las barreras de género en las Fuerzas Armadas.

Las mujeres son aceptadas ahora en todas las tareas de combate que antes solo permitían hombres, desde liderar a soldados de infantería en combate a servir como Navy Seals, la unidad de élite de las fuerzas de operaciones especiales de la Marina.

Holland se ha distinguido por otros logros rompiendo barreras, fue la primera mujer general del Fuerte Drum y de la 10ª. División de Montaña, sirvió en Alemania e Irak en 2004, y en Afganistán en 2010 y 2013.

Como la septuagésimo sexta Comandante de Cadetes, reemplaza al general de división John Thomson III.

West Point fue fundada en 1802, y aceptó sus primeras cadetes en 1976.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply