Quantcast
Exigen protecciones a comunidad homosexual en Código Penal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen protecciones a comunidad homosexual en Código Penal

El activista de derechos de la comunidad homosexual (LGBTT), Pedro Julio Serrano, exigió a la Cámara de Representantes incluir las protecciones a la orientación sexual e identidad de género en los artículos sobre discriminaciones ilegales y recopilación ilegal de información personal en el propuesto Código Penal. A su vez, agradeció que se reincorporaran las protecciones al género, orientación sexual, identidad de género y origen étnico en el artículo sobre los crímenes de odio.

pedro-julio-serrano

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, indicó que “hay una responsabilidad moral y legal de prohibir el discrimen en todas sus manifestaciones.”

“Mientras se reestablecen los agravantes por crímenes de odio, en los artículos 167 y 179 del nuevo Código Penal se han dejado fuera las protecciones a la orientación sexual e identidad de género. Esto permitiría que se pueda discriminar, carpetear y recopilar ilegalmente información personal de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales. Ya la Comisión de lo Jurídico favoreció incluir el lenguaje que proteja a las personas LGBTT, pero ha sido dejado fuera del borrador, por lo que exigimos que se incorpore antes de ser llevado a votación por la Cámara de Representantes”, denunció Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s indicó que “hay una responsabilidad moral y legal de prohibir el discrimen en todas sus manifestaciones. Si ya se ha hecho una recomendación de incluir la orientación sexual y la identidad de género, es hora de plasmarlo en el nuevo Código Penal que se apresta a aprobar la mayoría en la Cámara. De no hacerlo, estarían enviando un mensaje de discrimen, exclusión y marginación en contra de las personas LGBTT”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply