Quantcast
Brilla verde El Capitolio por la donación de órganos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Brilla verde El Capitolio por la donación de órganos

El centenario edificio capitolino fue encendido de verde por la celebración del mes nacional de la donación de órganos y tejidos, en una actividad lucida en la que participaron legisladores, los servicios de salud y personas con sus testimonios.

capitolio_verde

El centenario edificio capitolino fue encendido de verde por la celebración del mes nacional de la donación de órganos y tejidos.

La anfitriona del evento, la vicepresidenta del Senado Margarita Nolasco, junto a personas que han recibido trasplantes y directivos de la organización LifeLink de Puerto Rico celebraron el establecimiento del Registro de Donantes de Puerto Rico, que comenzó el pasado de diciembre. Igualmente celebraron las enmiendas de ley que ahora permiten declarar en la licencia de conducir el deseo de convertirse en donante.

Entre los participantes se destacó el testimonio de Dinori Rivera, quien hace 13 años salió de la lista de espera y fue trasplantada. Actualmente, más de 113 mil puertorriqueños se encuentran en lista de espera por un órgano o tejido que les salve la vida. “Fui trasplantada del riñón y el páncreas y hoy, después de 13 años, celebro la vida siendo voluntaria en LifeLink, ayudando a registrar más personas y que estas conozcan el poder de donar vida”, dijo Rivera.

LifeLink de Puerto Rico informó que un solo donante de órganos puede salvar hasta ocho vidas, uno de tejidos puede realzar la existencia de sobre 60 personas. Diariamente mueren 18 personas en espera de un trasplante. De esta manera, los interesados en registrarse como donantes pueden hacerlo accediendo a www.donevidapuertorico.org

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply