Quantcast
El talentoso Sr. Concepción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El talentoso Sr. Concepción

Lo hemos visto en entrevistas de televisión, en conferencias de prensa, como orador en actividades de los Young Republicans de Puerto Rico, en medios electrónicos y hemos escuchado su voz en la radio. Se presenta como la alternativa estadista al congresista Luis Gutiérrez, su nombre es Héctor Concepción. Mira la evidencia en fotos.

A pesar de que ha estado activo en la prensa puertorriqueña y en las redes sociales en los pasados meses, pocos lo conocen. ¿Quién es Héctor Concepción? Luego de reunirnos con el Sr. Concepción para discutir su campaña y coordinar una entrevista, surgieron ciertas discrepancias entre lo que el candidato nos decía y lo que nuestros ojos y experiencia nos planteaban.

Luego de una breve investigación, basada mayormente en sitios de búsqueda, redes profesionales y directorios del gobierno federal; pudimos confirmar nuestras dudas y descubrir que la candidatura de Concepción no era seria, está plagada de irregularidades y de conducta criminal.

No es quien dice ser

Concepción se nos presentó como presidente y ‘CEO’ de una firma multinacional de corretaje llamada Samson Ivestement Group y como presidente de Progressive Minds Kids Educational Program. Nos dimos a la tarea de investigar ambas aseveraciones y nos comunicamos con Samson Investment Group. Conversamos con el director de recursos humanos quien declinó comentar sobre el estatus de algún empleado en particular pero sí nos aseguró que su presidenta y CEO se llama Stacy Schusterman.

Sobre Progressive Minds Kids Educational Program, la misma no aparece registrada en el registro de corporaciones de Illinois, no existe información en internet ni en los directorios telefónicos que investigamos.

Curiosamente encontramos que Concepción presentaba un resumé distinto en su página de facebook del que presentaba en otros perfiles en otras redes sociales como Myspace, LinkedIn, Plaxo y la revista de negocios Entrepreneur. En estos perfiles que datan del 2008 encontramos que el único trabajo que Concepción da a conocer en los pasados 3 años es el de distribuidor independiente de Nikken, una compañía de multiniveles que vende primordialmente filtros de agua para el hogar.

Para promover su negocio de multinivel, Concepción creó en junio del 2008 lo que denominó el “Wellness Institute Network”. Con esta “red” trató sin éxito de reclutar otras personas que se unieran a su organización de venta de filtros de agua para éste recibir ingresos residuales de cada venta realizada.

Violaciones de leyes federales

La ley federal requiere que todo corredor o firma de corretaje estén registrados con la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) ya que la venta de acciones y valores está altamente regulada para evitar fraude. Nos comunicamos tanto con la CFTC como con la National Futures Association (NFA) donde nos dijeron que no existe una licencia expedida a nombre de Héctor Concepción, quien no sólo se identifica como ‘broker’ en facebook sino que también con periodistas en entrevistas que ha realizado. El identificarse públicamente como ‘broker’ puede constituir falsa representación y violar leyes y regulaciones federales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply