Quantcast
Investigan denuncia de soborno a presidente de Panamá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Investigan denuncia de soborno a presidente de Panamá

Las autoridades han iniciado una investigación sobre presuntos sobornos que habría ofrecido el empresario Valter Lavitola al presidente panameño por contratos.

ricardo_martinelli

Un empresario le habría regalado un helicóptero de lujo al presidente Ricardo Martinelli.

El periodista y empresario italiano, Valter Lavitola, ex director del diario ‘Avanti’, enfrenta una investigación luego de ser acusado de haber sido el “intermediario” entre el presidente panameño Ricardo Martinelli y entidades del gobierno para realizar “negociaciones ilícitas”.

Pero adicionalmente, es investigado por presunto chantaje al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y desvío ilegal de fondos al exterior.

Sin embargo, luego de ser interrogado por detectives de la policía italiana negó que pagara sobornos al presidente de Panamá o a su gobierno y dijo que “Martinelli no es de sobornos”.

Lavitola admitió haber pedido el dinero al empresario Angelo Capriotti, pero negó haberlo hecho para sobornar a Martinelli y lograr contratos para construir centros penitenciarios en Panamá.

El reconocido empresario, que tiene negocios con el conglomerado Finmeccanica, especializado en aeronáutica y electrónica de defensa, levantó sospechas al regalar un helicóptero de lujo al presidente Martinelli, aunque asegura haberlo hecho por iniciativa propia.

Lavitola fue detenido el 16 de abril (2012) luego de que desembarcó de un vuelo que venía de Argentina y llevaba seis meses prófugo de la justicia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply