Quantcast
Trump pone en duda elegibilidad de Ted Cruz por ser nacido en Canadá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Trump pone en duda elegibilidad de Ted Cruz por ser nacido en Canadá

Cruz nació en Calgary en 1970, hijo de madre canadiense que se nacionalizó estadounidense, y padre cubano.

donald-trump-y-ted-cruz

Trump piensa que el que Ted Cruz haya nacido en Canadá vuelve “muy precaria” su candidatura a la presidencia.

El multimillonario candidato presidencial Donald Trump dijo que el lugar de nacimiento de su rival republicano, Ted Cruz –nacido en Canadá y naturalizado estadounidense— es un problema “muy precario” que podría hacerlo vulnerable si gana la nominación del partido.

En la entrevista con el periódico The Washington Post, Trump señaló que los votantes republicanos podrían pensar dos veces si Cruz puede en realidad ser presidente.

Cruz nació en Calgary en 1970, hijo de madre canadiense que se nacionalizó estadounidense, y padre cubano. Durante gran parte de su vida tuvo dos pasaportes, canadiense y estadounidense.

Al ser elegido senador, Cruz mostró su certificado de nacimiento y renunció a la ciudadanía canadiense. Los expertos legales piensan que Cruz cumple con el requerimiento de la Constitución de ser ciudadano natural de Estados Unidos, pero ninguna corte ha establecido tal precedente.

“¿Vamos a querer un candidato que quede amarrado dos años en una corte?”, se preguntó Trump.

El único otro caso parecido es el del senador John McCain, otro excandidato presidencial, quien nació en la Zona del Canal de Panamá pero sus padres fueron ciudadanos estadounidenses.

Cruz dijo posteriormente que “la mejor forma de responder a esta clase de ataque es reírse”.

Trump ya había cuestionado la nacionalidad del presidente Barack Obama, exigiendo durante años ver su certificado de nacimiento.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply