Quantcast
Venezuela: nueva ley del trabajador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: nueva ley del trabajador

En vísperas del día del trabajador, se espera que el presidente Chávez, antes de regresar a la isla de Cuba, apruebe la nueva ley orgánica del trabajo vía ley habilitante.

mujer_trabajadora_venezuela

El presidente Chávez indicó que la ley otorgará “permiso de seis semanas prenatal y 20 semanas de postnatal para nuestras trabajadoras”.

Según anuncio vía Twitter, el ministro de comunicación e información venezolano, Andrés Izarra, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría firmando el día de hoy la nueva ley orgánica del trabajo.

El presidente Chávez aseguró que el contenido de la ley ha sido discutido con las clases trabajadoras.

“Permiso de seis semanas prenatal y 20 semanas de postnatal para nuestras trabajadoras. Y eso, ¿de dónde lo saco yo? Me llega del debate profundo que se ha dado en el seno de la clase obrera de los trabajadores, trabajadoras”, son las palabras de Chávez.

Por su parte el gobernador y candidato presidencial, Henrique Capriles, opina todo lo contrario.

“Las cosas hay de decirlas como son. La ley del trabajo, nadie conoce su contenido. Ha sido discutida en la cuatro paredes del palacio de Miraflores”, declaró Capriles, candidato presidencial de la oposición.

Por otro lado, la Asamblea Nacional tendrá una sesión extraordinaria el día de hoy con el con motivo de otorgar el permiso al presidente de la República, Hugo Chávez, para que vuelva a salir del país a recibir tratamiento por su enfermedad.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply