Quantcast
Buscan responsabilizar a los padres por pobre alimentación de sus niños - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan responsabilizar a los padres por pobre alimentación de sus niños

El Senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Gilberto Rodríguez, radicó el Proyecto del Senado 865, para crear el “Programa de Niñez Saludable” con el propósito de combatir la obesidad infantil.

“Hemos radicado este proyecto, con el propósito de trabajar con el problema de obesidad infantil que tenemos en Puerto Rico, incidencia que ha aumentado a un ritmo alarmante alrededor del mundo” dijo el senador por el distrito de Mayagüez-Aguadilla.

El legislador explicó que presentó el proyecto, para que se tipifique como un grado de maltrato el que los padres o tutores de niños no busquen mejorar la situación alimentaria de los hijos, como ocurre en los casos en donde no hay una buena nutrición.

“Nos preocupa la alta incidencia de casos de obesidad en niños, que se relaciona también con problemas de salud, como la diabetes y cardiovasculares, que deben ser atendidos a temprana edad a través de agencias como los Departamentos de Salud, Familia y Educación” subrayó Rodríguez.

Indico que debe haber una coordinación entre esas agencias con los padres de los niños que se identifiquen obesos, para buscar alternativas que mejoren la condición física de estos a través de programas de alimentación saludable.

“Sabemos que el Departamento de Recreación y Deportes a nivel estatal y municipal, tienen programas de ejercicios, para niños desde temprana edad, pero se deben identificar los casos de obesidad infantil, para que se atienda esa condición de salud” declaro el legislador.

Destacó que en la medida que se busca una mejor calidad de vida para los niños; que se deben buscar alternativas para evitar la obesidad infantil y por eso es que ha radicado legislación hacia esos fines.

A nivel escolar entiende que tanto el maestro, como el trabajador social, deben identificar los casos de obesidad a temprana edad, para referirlos al Departamento de Salud y el Departamento de la Familia, para que junto a los padres se trabaje con el problema.

“Sabemos que con una dieta saludable, ejercicios y un continuo monitoreo, se puede bajar la alta incidencia de casos de obesidad infantil y por eso es que queremos que se establezcan unas guías y mecanismo de seguimiento a esos menores” añadió Rodríguez .

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply