Quantcast
Anuncian regreso de oficina del Departamento de Estado a Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian regreso de oficina del Departamento de Estado a Ponce

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vassallo anunció este martes el regreso de la oficina del Departamento de Estado de Puerto Rico a Ponce.

“Esta oficina se había trasladado a la ciudad de Guayama durante la pasada administración como favor político a la entonces alcaldesa de la Ciudad Bruja y evidenciando el limitado poder político de la nuestra,” explicó Vassallo.

“Desde principios de este cuatrienio comencé las gestiones con el Secretario de Estado, Honorable David Bernier y con el Subsecretario para Administración, Honorable Javier González para que esta oficina regresara a Ponce. Regresa la Oficina del Departamento de Estado a la Ciudad Señorial y pronto estará ofreciendo sus servicios desde la antigua plaza Juan Bigas, hoy conocida como ‘Ponce Servicios’,” apuntó el legislador.

Aparte de tramitar pasaportes, la oficina del Departamento de Estado permitirá que se puedan registrar y gestionar trámites relacionados a marcas, licencias, corporaciones, apostillar documentos y registrar pagos, entre otros. Otro servicio que podría ofrecerse en el futuro sería la obtención de certificados de nacimientos de puertorriqueños residentes en la Isla pero nacidos en los Estados Unidos cuando se apruebe una legislación del propio Vassallo dirigida a esos fines.

“El regreso de la Oficina del Departamento de Estado y la próxima apertura de nuestra oficina legislativa en la Calle Isabel se ajustan a nuestra visión de seguir incentivando el desarrollo económico y la repoblación del casco urbano de Ponce,” concluyó Vassallo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply