Quantcast
Solicitan al tribunal ordene al DE cumplir contrato con Municipio de San Sebastián - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan al tribunal ordene al DE cumplir contrato con Municipio de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez (PNP), en representación del Gobierno Municipal de San Sebastián, radicó en el día de ayer ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, un recurso de “Mandamus” contra el Departamento de Educación (DE) y su secretario, Rafael Román.

El “Mandamus” radicado por el alcalde alega que el DE y el secretario no han honrado el contrato de arrendamiento que el Departamento suscribió con su municipio el 14 de septiembre de 2012, para la operación de un centro para niños con condiciones especiales. Adicionalmente, se señala que el DE ha incumplido con el pago de los servicios de utilidades (energía eléctrica y agua) para la operación del centro. El alcalde indicó que el municipio ha realizado gestiones con el DE y con el secretario para que se honre el contrato firmado con el Municipio y señaló que al día de hoy ni el Departamento de Educación y ni su secretario han mostrado intención ni interés de resolver el asunto.

Lea el recurso de mandamus

Jiménez también le solicitó al Tribunal que le ordene a Educación a registrar el contrato en cuestión, en el registro de los contratos en la Oficina del Contralor de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply