Quantcast
UIA exige se paralice el cierre de oficinas comerciales de la AAA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA exige se paralice el cierre de oficinas comerciales de la AAA

Presidente de la UIA señala que las acciones de la Junta de Gobierno de la AAA deben ser investigadas y paralizadas.

20141201-uia

El presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí (izquierda) acusó a la Junta de Gobierno de la AAA de violar la ley para beneficiar a terceros.

El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Pedro Irene Maymí, exigió que se paralice el cierre de las oficinas comerciales de la AAA y se agilice la resolución del Senado para investigar esta situación.

“Está decisión de cerrar oficinas comerciales de Acueductos fue tomada por funcionarios de la Autoridad y por la Junta de Gobierno, que públicamente fueron descubiertos poniéndose de acuerdo para violar la ley para beneficiar a terceros, por lo tanto las decisiones tomadas por estos, no solo deben ser investigadas, sino que se deben paralizadas inmediatamente, incluyendo el cierre de estas oficinas ya que con este cierre se beneficia terceros” sentenció.

El líder sindical se refirió a que la Autoridad pretende dejar operando 5 oficinas privadas, así como el que se instalaran cajeros automáticos en los municipios, que sostuvo, a quien único benefician es a la empresa privada.

“La Autoridad alega que los cierres de oficinas comerciales es para generar economías, sin embargo pretenden dejar operando 5 oficinas privadas a un costo millonario para la corporación pública. Aquí hay unos funcionarios que son unos violadores de las leyes que están tomando decisiones que le cuestan millones al pueblo. Aprovecho para solicitarle al Senado que atienda con celeridad la Resolución 1291 para investigar el cierre de oficinas comerciales y que al mismo tiempo paralicen estos cierres en lo que realizan dicha investigación”, exigió el líder obrero.

“Con estos cierres se afectan directamente los clientes de la Autoridad que por alguna razón no tienen acceso a Internet y las personas de mayor edad quienes tendrán que moverse a lugares distantes para poder realizar cualquier transacción relacionadas a su servicio de agua, lo que en ocasiones se les hará bien difícil poder llegar” finalizó diciendo a través de una comunicación escrita.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply