Quantcast
Líder comunitario de Los Filtros busca escaño legislativo por acumulación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder comunitario de Los Filtros busca escaño legislativo por acumulación

Líder comunitario de Guaynabo, Jorge Oyola es uno de los catorce candidatos en la primaria para representantes por acumulación en el Partido Popular.

20160111-richie-vicens-y-jorge-oyola

El presidente del PPD en Guaynabo, Richie Vicéns (izquierda) junto al aspirante a representante por acumulación, Jorge Oyola.

El presidente del comité municipal de Guaynabo del Partido Popular Democrático (PPD), Ricardo “Richie” Vicéns anunció que el líder de la comunidad Los Filtros en Guaynabo, Jorge Oyola Torres, radicó y fue certificado como candidato a la Cámara de Representantes por el PPD en las primarias que se celebrarán el domingo, 5 de junio de este año.

“Es un orgullo para nosotros presentarle al País la figura y experiencia de Jorge Oyola para que sea parte de nuestro equipo por acumulación para las próximas elecciones. Jorge se postula por el Partido Popular Democrático, pero es un activo para todo Puerto Rico. Su labor como líder comunitario es ampliamente conocida, particularmente por las luchas en contra de las expropiaciones dirigidas a las comunidades pobres como los Filtros y Vietnam en Guaynabo, entre otras. Estoy convencido de que desde la Cámara, Jorge tendrá la fuerza adicional que necesita para seguir luchando por el bienestar de las comunidades. Yo endoso a Jorge Oyola Torres”, expresó Vicéns.

Oyola es miembro de la Alianza Comunitaria, una organización que une a las diversas comunidades especiales en todo Puerto Rico a fin de evitar las enmiendas o derogación de la “Ley de Comunidades Especiales”, lo que podría conllevar a la expropiación de sus terrenos. En el caso de las comunidades especiales de Guaynabo, que suman unas 14, llevan un pleito legal desde 2007 con el Municipio, que solicita poder expropiarlos. Además pertenece a la Junta Directiva del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, pertenece a la comisión creada en el Tribunal Supremo de Acceso a la Justicia, y pertenece al consejo asesor en el Área Metro de Servicios Legales de Puerto Rico, entre otras.

Por su parte, Oyola expresó que “estamos en un País donde hay gran pobreza y necesidad. Tenemos que dar la cara por los más necesitados, y es en la Legislatura donde se podemos lograr mayores avances en términos de leyes y reglamentaciones. Yo me visualizo como un cabildero de las comunidades marginadas, de los que sufren y necesitan quien los respalde”.

El PPD ya ha certificado a 14 aspirantes a la Cámara por acumulación. Los afiliados a ese partido deberán escoger 6 de ellos para que conformen la propuesta oficial en las elecciones generales del 8 de noviembre. La lista la conforma el actual presidente cameral Jaime Perelló; la vicepresidenta del PPD Brenda López de Arrarás; el exsecretario general del PPD Jorge Colberg Toro; el líder comunitario Jorge Oyola; los actuales representantes Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo; así como los aspirantes Christopher Malespín, Yaramary Torres, Ulises Dalmau, Eluis Vick, Mario Pabón, Gil Rodriguez, Jesús Manuel Ortiz y Roberto Vigoreaux.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply