Quantcast
Charbonier: Dinero de dietas se debería donar al Tercer Sector - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Charbonier: Dinero de dietas se debería donar al Tercer Sector

Charbonier cataloga como “correcta en derecho” decisión del Supremo sobre las dietas de los legisladores pero sostuvo, que ante la crisis económica en la que nos encontramos, el gobierno debería donar ese dinero a organizaciones que realizan labor comunitaria.

2013043-maria-milagros-charbonier

La representante María Milagros Charbonier (PNP) le pidió al gobierno, “que detenga el atentado contra” las organizaciones sin fines de lucro y de base de fe.

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier reacción a la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico en la que determinó, en la demanda presentada por el también representante del PNP, Waldemar Quiles, que la Cámara de Representantes puso en vigor de manera ilegal la eliminación de las dietas de los legisladores, por lo que se deben pagar de manera retroactiva.

“La decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico es la correcta en derecho y la respeto. Pero no hay manera de hacerla efectiva bajo la crisis económica que atraviesa nuestra gente en estos momentos. Hay personas sufriendo allá afuera. Hay familias separadas por esta monumental crisis económica. Hay gente perdiendo sus empleos, hogares; privado a sus hijos de muchas cosas. Hay gente sin reintegro, sin Bono de Navidad y sin poder hacer planes para el futuro”, sostuvo Charbonier mediante comunicación escrita.

“Yo respeto la decisión de los demás sobre este particular. La mía es que el dinero por concepto de esas dietas sea entregado a instituciones que rindan servicio comunitario y de corte religioso, las cuales han sido privadas por este gobierno de donativos únicamente por el hecho de ser instituciones de fe. De paso, le pido al gobierno que detenga el atentado contra estas instituciones, dedicadas al tratamiento de adictos y pacientes con HIV, y contra otras que ayudan a resolver, mediante asistencia espiritual, números problemas sociales que esta administración no ha alcanzado en resolver”, terminó diciendo la representante novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply