Quantcast
Estados Unidos felicita a Venezuela y pide liberar a presos políticos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos felicita a Venezuela y pide liberar a presos políticos

El gobierno estadounidense pide resolver con transparencia caso de diputados venezolanos impugnados y aboga por la liberación de los detenidos por sus creencias y actividades políticas.

En las elecciones del pasado seis de diciembre, la oposición logró una arrasadora mayoría al ganar 112 curules, algo nunca visto desde hace 17 años.

El gobierno de Estados Unidos felicitó a los venezolanos por la instalación de la nueva Asamblea Legislativa “democráticamente electa” y abogó nuevamente por la liberación de “aquellos detenidos por sus actividades y creencias políticas”.

A través de un comunicado, el departamento de Estado también expresó su preocupación sobre el futuro político de los cuatro diputados que no pudieron juramentar por una impugnación del Tribunal Supremo de Justicia.

“Continuamos preocupados por la controversia alrededor de los escaños de algunos representantes electos y pedimos que resuelva esta disputa de una manera que sea transparente y que refleje las preferencias de los votantes venezolanos”, expresó el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

Asimismo, Estados Unidos reconoció la “importante función” de la Asamblea Legislativa en promover un diálogo nacional basado en los retos económicos y sociales que enfrenta Venezuela.

“Pedimos a todas las partes que respeten la independencia, autoridad y prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional”, señala el comunicado.

De igual manera, en reconocimiento a la instalación de la Asamblea Legislativa y facilitar el diálogo, el gobierno de Estados Unidos volvió a abogar por la liberación de los presos políticos.

Cabe resaltar, que durante la agitada ceremonia de instalación y juramentación, el jefe de la Mesa de Unidad Democrática, Julio Borges anunció que la Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos encabeza la lista de la agenda legislativa para 2016.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply