Quantcast
FBI busca información sobre atacantes de San Bernardino - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FBI busca información sobre atacantes de San Bernardino

Los investigadores necesitan información sobre los 18 minutos pasados entre el ataque al Centro y la persecución y tiroteo con la policía donde ambos atacantes murieron.

El director asistente del FBI, David Bowdich, encargado de la oficina de la agencia en Los Angeles, dirige la investigación sobre el ataque al Centro Regional Inland, en San Bernardino, California, el 4 de diciembre de 2015.

El FBI pidió ayuda al público para llenar la brecha de información acerca de dónde estuvieron los dos atacantes de San Bernardino, California, después de que mataron a 14 personas en el Centro Regional Inland.

David Bowdich, director asistente encargado de la oficina del FBI en Los Angeles, dijo que no hay evidencia de que el ataque fue dirigido desde fuera del país, pero aclaró que no se descarta nada.

Bowdich también indicó que los investigadores no han encontrado pruebas de que hubiera otros blancos aparte del Centro Regional Inland, donde Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, atacaron con armas de fuego una fiesta de Navidad de la oficina de Farook, el 2 de diciembre, en la agencia de salud del condado.

Los investigadores necesitan información sobre los 18 minutos pasados entre el ataque al Centro y la persecución y tiroteo con la policía donde ambos atacantes murieron.

El agente Bowdich dice que quieren saber si Farook y Malik contactaron a alguien o se detuvieron en alguna parte entres las 12:59 pm y la 1:59 pm de ese día. El investigador jefe instó a llamar a su oficina con cualquier tipo de información o video.

El miércoles, el vecino y amigo de Farook, Enrique Márquez, acusado de comprar las armas que la pareja usó en el ataque, será presentado de cargos en una corte federal del vecino condado de Riverside.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply