Quantcast
Solicitan procesar a involucrados en accidentes con explosivos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Solicitan procesar a involucrados en accidentes con explosivos

Representante Ángel Matos busca que las autoridades procesen a las personas involucradas en accidentes con explosivos durante las festividades de despedida de año.

20130412-angel-matos

El representante popular por Carolina, Ángel Matos señaló que Puerto Rico, cuenta con una ley de pirotecnia que en este año cumple 10 años y divide los productos que son legales, “no aéreo, no explosivo” .

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Matos García, recabó de las autoridades estatales y federales a que se procesen las personas vinculadas con accidentes en la madrugada de hoy mediante la manipulación de artefactos explosivos.

“Durante los primeros informes de incidentes vinculados a la despedida de año, se destacan 10 casos con heridas graves a mano de individuos manipulando artefactos explosivos y en Puerto Rico, existe una ley de explosivos y pirotecnia que establece de manera clara las multas y penalidades para quienes infringen la ley” destacó el legislador por Carolina.

Matos recordó que una “bazooka” casera, un cuarto, octavo o medio cartucho de dinamita no se definen como elementos pirotécnicos sino como artefacto explosivo que puede y causa grave daño a personas cada año en la isla.

El representante señaló que Puerto Rico, cuenta con una ley de pirotecnia que en este año cumple 10 años y divide los productos que son legales, “no aéreo, no explosivo” y los productos ilegales todos se derivan de pólvora.

“Por penosos que sean los casos de mutilación reportados esta mañana, estas personas violaron la ley y se tienen que procesar, la práctica de usar explosivos para las fiestas de fin de año se tienen que erradicar de nuestra sociedad”, finalizó el legislador popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply