Quantcast
Recuerdan en Ponce a víctimas de la tragedia de Mameyes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Recuerdan en Ponce a víctimas de la tragedia de Mameyes

Funcionarios gubernamentales recuerdan a las víctimas al cumplirse 30 años de la tragedia de Mameyes. Vea las fotos

20151007-recordacion-mameyes

En el evento participaron protagonistas de primera fila, quienes arriesgando su propia vida se entregaron en sus labores de rescate para minimizar la cantidad de víctimas provocadas por el deslave.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) junto al Municipio de Ponce, realizó hoy un acto ecuménico en recordación del trigésimo aniversario de la tragedia ocurrida en el sector Mameyes del barrio Canteras. El evento se llevó a cabo en el Museo de la Historia de Mameyes en la Perla del Sur.

El secretario del Departamento de Estado, David Bernier quien fue el orador principal de la actividad, manifestó que los sucesos ocurridos en Mameyes pusieron en vitrina la desigualdad social y de pobreza que enfrenta el país. Por lo tanto, reiteró que hay que reconocer y trabajar esta realidad para superarla.

“Mameyes en un ente aglutinador del pueblo de Puerto Rico, ya que en situaciones como la ocurrida hace treinta años crean un sentimiento de solidaridad para trabajar mano a mano, lo que nos convierte en pueblo más fuerte”, enfatizó Bernier.

El secretario de Estado resaltó que este suceso puso de manifiesto las lágrimas y sufrimientos del personal de búsqueda y rescate que tuvieron la difícil tarea de rescatar a las víctimas, el cual refleja el enorme compromiso de los servidores públicos.

Por su parte, el director ejecutivo de AEMEAD, Miguel Ríos Torres, quien fungió como subdirector de la Defensa Civil Estatal en 1985 y quien participó en las labores de búsqueda, coordinación y rescate de víctimas, recordó los momentos cuando tuvo la oportunidad de sentir en carne propia lo impresionante que fueron los sucesos del 7 de octubre de 1985.

“La magnitud de este evento, nos permitió trabajar en coordinación con las distintas áreas relacionadas a la atención y respuesta de una emergencia. Recordar hoy la madrugada del 7 de octubre nos motiva a continuar cumpliendo con la responsabilidad de dar el todo por el todo en los momentos donde el país requiere una entrega y compromiso de parte de los funcionarios públicos”, expresó el funcionario.

“Mameyes sin duda sirvió de guía de cuáles son los pasos que debemos seguir para que una tragedia como esta no vuelva a ocurrir y de ocurrir provocar en nosotros la sensibilidad necesaria para entender el dolor de sus protagonistas”, añadió Ríos Torres.

En el evento participaron protagonistas de primera fila, quienes arriesgando su propia vida se entregaron en sus labores de rescate para minimizar la cantidad de víctimas provocadas por el deslave.

Para finalizar, Ríos Torres destacó que este acontecimiento dejó plasmado el trabajo que como País se tiene que seguir realizando para mejorar nuestras comunidades y crear la conciencia necesaria en nuestros entornos familiares y comunitarios.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply