Quantcast
Embajadas de Estados Unidos promueven universidades boricuas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Embajadas de Estados Unidos promueven universidades boricuas

Embajadas de Estados Unidos en el hemisferio ayudarán a promover a Puerto Rico como destino académico.

20140930-david-bernier

Campus Puerto Rico es una iniciativa del secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier.

El secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, David Bernier, anunció que su agencia celebró una conferencia virtual con todas las embajadas de Estados Unidos del hemisferio. Esto con el propósito de continuar impulsando a la isla como destino universitario en Las Américas.

“Esta reunión era muy importante y fue muy complicado coordinarla, pero lo logramos. Había mucho desconocimiento, por lo que era importante proveer la información de primera mano, dado que las Embajadas son un punto de referencia importante. Logramos aclarar dudas y enfatizar los aspectos principales como las acreditaciones, el costo, ambiente universitario y los idiomas”, expresó Bernier, quien implantó desde comienzo de su gestión el programa Campus Puerto Rico para promover internacionalmente nuestra oferta universitaria.

Lea además: Promueven a Puerto Rico como destino académico

El encargado del programa Campus Puerto Rico y Secretario de Estado Adjunto, Alexis Morales, explicó que la sección se extendió por dos horas participando en la misma 46 asesores educativos de las embajadas de los 35 países del hemisferio que incluyen a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y 500 consultores a nivel global.

“Fue una iniciativa muy creativa del secretario Bernier para lograr llevar un importante mensaje de forma efectiva a todas las embajadas al mismo tiempo. No se había hecho algo similar, es la primera vez, y se sentaron las bases para una alianza permanente”, indicó Morales.

Por último el funcionario agradeció la colaboración de EducationUSA y su interés en continuar los esfuerzos de cooperación con Campus Puerto Rico de forma sostenida. Dicha entidad está adscrita al Departamento de Estado Federal y promueve la internacionalización de la educación superior de los Estados Unidos de América.

La Directora Regional de EducationUSA para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, María Mercedes Salmón, puntualizó que “la cooperación académica entre la región del Hemisferio Occidental (Las Américas) y Puerto Rico es de sumo interés para la Casa Blanca. Por lo tanto, iniciativas como 100,000 Strong in the Americas se están implementando para fortalecer los lazos de vinculación institucional en toda la región. Para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, sus vecinos inmediatos, es una prioridad promover las oportunidades de intercambio académico con Puerto Rico. EducationUSA se suma a los esfuerzos con este primer paso, un taller de capacitación para los 46 centros de asesoría de la región.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply