Quantcast
Piden investigar efectividad del DACO en regular precios de medicinas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar efectividad del DACO en regular precios de medicinas

Representante Georgie Navarro asegura que la agencia tiene garras para proteger al consumidor de los constantes aumentos en el precio de las medicinas.

jorge-navarro-suarez-001

Representante Jorge Navarro cuestiona la “falta de agresividad del DACO” en regular los precios de medicamentos.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Navarro Suárez, presentó una resolución para investigar la efectividad de la labor fiscalizadora del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en mantener un control de precios de los medicamentos, a tenor con el Reglamento Número 3707, mejor conocido como Reglamento Sobre Control de Precios de Productos Medicinales.

Según el representante, quien es el portavoz del PNP en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor de la Cámara, su pesquisa legislativa responde al aumento marcado que han experimentado los consumidores en el precio de decenas de medicamentos de uso frecuente para condiciones tales como catarro, asma y diabetes.

“Los últimos dos años el consumidor ha sentido el embate de los aumentos constantes en el precio de muchas medicinas de uso frecuente. Sin embargo, hemos visto que el DACO no sólo se ha quedado de brazos cruzados, sino en otras ocasiones ha autorizado la alza de los precios”, indicó.

El representante añadió que “en estos momentos el DACO tiene la facultad en ley para fijar los precios máximos de venta de los productos medicinales. Sin embargo, es claro que este poder no está siendo utilizado por el DACO de manera efectiva”.

El legislador enfatizó que la crisis que se experimenta por el alza en el precio de medicamentos de uso frecuente no sólo afecta el bolsillo de los consumidores, sino atenta contra la salud pública.

“El dramático aumento en el costo de medicamentos que estamos atravesando se ha convertido en una crisis muy peligrosa. Es por esto que no podemos aceptar la falta de agresividad del DACO en el uso de sus poderes para proteger al consumidor. Se trata de un asunto que requiere una investigación profunda y exhaustiva”, puntualizó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply